Casi a la vez que Netflix decía adiós a las cuentas compartidas, también anunció la llegada de un plan más económico con anuncios. La premisa era cobrar una tarifa reducida a cambio de ver el contenido con anuncios, sin posibilidad de descargas y, sin acceso a la totalidad del catálogo de Netflix.

Un plan básico con anuncios que, aunque despertó las críticas de los usuarios, los datos en España demostraron que era uno de los preferidos para los nuevos suscriptores. Ahora Netflix ha anunciado una mejora de las características que se incluyen en el plan con anuncios, lo que le hacen un poco más atractivo.

Básicamente, convierte el plan básico con anuncios en una suerte de plan estándar, pero sin olvidarse de los anuncios. Algunas de las características básicas que no estaban disponibles pasan a integrarse en el plan con barato. A partir de ahora, los usuarios suscritos a este plan podrán ver contenido en resolución 1080p (en lugar de 720p) y tienen soporte para dos transmisiones simultáneas.

Estas son las únicas funciones que se transfieren al plan barato con anuncios de Netflix. Los usuarios no tendrán, de momento, acceso a las descargas ni a la totalidad del catálogo, pero la buena noticia es que Netflix mantiene el precio económico del plan y ofrecer más valor, si aceptas esos sí, la transmisión de anuncios.

El plan barato con anuncios de Netflix ya genera más ingresos por usuario que el estándar

Netflix

De momento todas estas mejoras se limitan a los usuarios en Canadá y España, que están disponibles desde hoy. Se espera que también pasen a mejorarse el plan barato con anuncios en los otros 10 mercados en los que está disponible, incluido EE. UU., en los próximos días y semanas.

Netflix espera que estas mejoras hagan del plan barato con anuncios algo más atractivo para los usuarios, sobre todo de cara a atraer a nuevos suscriptores. Y es que, pese a la creencia general, no le está yendo a Netflix nada mal con el plan con anuncios.

“Creemos que estas mejoras harán que nuestra oferta sea aún más atractiva para un conjunto más amplio de consumidores y fortalecerá aún más la participación de los suscriptores nuevos y existentes en el plan de anuncios”,

Solo en los EE. UU., Netflix está obteniendo más ingresos promedio por usuario a través del plan con publicidad que con el plan estándar. Netflix dice que el catálogo del plan barato con publicidad ya tiene una paridad del 95% respecto a los planes tradicionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: