Windows 11 tiene funciones y opciones muy interesantes y útiles, pero en muchas ocasiones es necesario acceder a un ajuste concreto a una opción que puede ser difícil de encontrar en los ajustes del sistema o que, simplemente, ha desaparecido. Es algo que se puede hacer desde el Panel de control, pero hay una forma mucho más sencilla de acceder a todas las configuraciones del sistema. Aquí entra en acción el Modo Dios, también llamado GodMode; un interesante y sencillo truco que puede hacer que la experiencia de uso con Windows sea considerablemente mayor. Ahora bien, ¿qué es el modo Dios? Y lo más importante, ¿cómo se activa?

El Modo Dios de Windows 11 es, en realidad, una carpeta que muestra accesos directos a todas las opciones del sistema, incluido aquellas que no están en la aplicación de Ajustes de Windows 11 o que son difíciles de encontrar desde el Panel de control. Esta carpeta cuenta con más de 200 configuraciones divididas en diferentes secciones.

¿Por qué es útil el Modo Dios en Windows 11? Principalmente, porque permite ahorrar una cantidad considerable de tiempo, sobre todo, a aquellos usuarios inexpertos que necesitan acceder a una configuración específica del sistema. Es algo que, reiteramos, se puede hacer desde el Centro de Control, pero es necesario buscar e introducir el comando específico. Con el Modo Dios, basta con buscar la opción, pulsar sobre ella y ejecutarla.

Cómo activar el Modo Dios en Windows 11 paso a paso

Modo Dios en Windows 11.

Activar el Modo Dios en Windows 11 es relativamente sencillo. Se hace, de hecho, en una serie de pasos que —eso sí— se deben seguir al pie de la letra.

  • En primer lugar, accede al escritorio de Windows 11 y crea una nueva carpeta. Puedes hacerlo pulsando en el botón derecho del ratón y pulsa en Nuevo > Carpeta.
  • Después cambia el nombre de la carpeta por el siguiente texto.

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Puedes copiarlo y pegarlo, pero asegúrate de que no hay espacios al inicio o al final. Si la carpeta que has creado previamente tiene un nombre, simplemente haz clic en el botón derecho y pulsa en la opción ‘Cambiar nombre’.

Modo Dios en Windows 11
  • Una vez introducido el texto, pulsa la tecla Enter. En unos instantes, el nombre de la carpeta desaparecerá y el icono se modificará automáticamente por el del Centro de Control.

Al abrir esa carpeta, reiteramos, aparecerán más de 200 accesos directos a configuraciones que incluso ya no estaban disponibles en Windows 11.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito