Microsoft Edge ha sumado una opción muy interesante y que seguramente te resultará de gran utilidad: abrir dos sitios web dentro de una misma pestaña. Esta característica ha llegado al navegador web recientemente, aunque no está activada de forma predeterminada.

Esto se debe a que la función todavía es experimental, de modo que permanece "oculta" hasta que los de Redmond decidan integrarla de forma definitiva. No obstante, es posible habilitarla de forma manual para comenzar a aprovecharla cuanto antes. Hacerlo es muy sencillo y, al menos durante nuestras pruebas, la herramienta ha funcionado muy bien.

Vale mencionar que la opción de pestaña dividida no es exclusiva de Microsoft Edge en Windows 10 y Windows 11. También se encuentra disponible para las versiones del navegador web para macOS y distribuciones de Linux, y el proceso de activación es el mismo en todos los sistemas operativos.

Cómo activar la función de pestaña dividida en Microsoft Edge

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la sección de Experimentos de Microsoft Edge. Para ello debemos ingresar edge://flags en la barra de direcciones del navegador y presionar Enter. Una vez allí, buscaremos la opción Microsoft Edge Split Screen.

Como ya mencionamos al comienzo, al tratarse de una opción "oculta" se encuentra desactivada de forma predeterminada. Para ponerla en funcionamiento solo debemos tocar sobre su menú desplegable y pulsar sobre "Enabled" o "Activada". Es bastante frecuente que las características experimentales no estén completamente traducidas, si te preguntas por qué sus opciones pueden aparecer en inglés.

Una vez hecho esto, solo restará reiniciar Microsoft Edge para que el cambio surta efecto. En adelante, esta nueva función estará activada y a solo un clic de distancia. Para abrir dos sitios web en una misma pestaña, solo tendremos que pulsar sobre el ícono de "dividir ventana" que aparecerá a la derecha de la barra de direcciones.

Así, el sitio web que ya estamos visitando se colocará en la mitad izquierda de la ventana. En tanto que en la mitad derecha podremos ubicar alguna de las otras pestañas ya abiertas, realizar una búsqueda, abrir un nuevo sitio web, seleccionar una dirección guardada en favoritos, o lo que se les ocurra.

Microsoft Edge

Otra novedad que llega con esta función es que también podemos acceder a ella al dar clic derecho sobre algún enlace. La alternativa "Abrir vínculo en ventana dividida" se incorporará al menú contextual de Microsoft Edge.

Una utilidad sencilla para mejorar nuestra productividad

Vale destacar que las pestañas que muestren dos sitios web en simultáneo serán fácilmente identificables, puesto que mostrarán una raya de color en la parte inferior. Además, podrás arrastrarlas para ubicarlas donde te resulte más cómodo, como ya sucede con las pestañas convencionales.

Sin dudas, estamos frente a un truco muy sencillo, pero que puede ayudarnos a ser más productivos en Microsoft Edge. Si acostumbras abrir distintas instancias del navegador web para trabajar con dos sitios web a la par, la función de dividir la pestaña seguro se adaptará a tus necesidades.

En el caso de que la herramienta no funcione como deseas, puedes desactivarla fácilmente desde edge://flags. Recuerda que las características experimentales habilitadas suelen aparecer en la parte superior del listado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: