Los servicios de Apple, como Arcade, Apple Music, Fitness+ o Apple TV+, podrían dejar de funcionar en algunos modelos de iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch, si los usuarios no actualizan a la última versión del sistema operativo.

Un filtrador anónimo llamado StellaFudge, y quien anteriormente ha revelado información certera sobre algunos productos de la marca antes de su lanzamiento, afirma que a principios de mayo, la compañía comenzará a inhabilitar sus servicios en aquellos iPhone y iPad que todavía continúen funcionando con iOS 11. También en los Mac con macOS High Sierra, en los Apple Watch con watchOS 4 y en los Apple TV con tvOS 11.

Por tanto, aquellos usuarios que todavía tengan un dispositivo con las mencionadas versiones, no podrán acceder a Apple Music, Apple TV+, Arcade, Fitness+, Podcast y Apple Books. El único servicio que se mantendrá activo será iCloud, afirma el filtrador.

Solo un 19 % de los iPhone activos funcionan con versiones inferiores a iOS 16

Afortunadamente, cualquier dispositivo de Apple que funcione con iOS 11 puede actualizar a iOS 12, donde los servicios se mantendrán activos. Sucede lo mismo con las respectivas versiones de macOS, watchOS y tvOS. La firma, además, podría enviar un aviso a aquellos usuarios que todavía continúan con iOS 11 para que actualicen si no quieren perder el acceso a las diferentes plataformas.

En cualquier caso, y según datos de la propia Apple, solo el 19 % de los dispositivos activos funcionan con versiones anteriores a iOS 16. De esa cantidad, el 15 % funcionan con iOS 15, y solo un 4 % con versiones anteriores. Por tanto, el número de personas con un iPhone con iOS 11 debe ser muy pequeño.

Resulta curioso, eso sí, que Apple decida terminar con el soporte de su servicio en versiones de iOS más antiguas. Es algo que algunas plataformas, como WhatsApp, llevan años haciendo, pero hasta ahora no habíamos visto esta medida por parte de la firma de Cupertino.

Apple no actualizará algunos modelos de iPhone a iOS 17

iPhone 8, iOS 17, Apple
Photo by Omar Al-Ghosson on Unsplash

La noticia sobre la suspensión de los servicios de Apple en aquellos modelos de iPhone desactualizados, todavía por confirmar por la compañía, llega después de un rumor que afirma que algunos modelos de iPhone populares no actualizarán a iOS 17. Son, en concreto, aquellos puestos a la venta entre noviembre de 2015 y noviembre de 2027. Por tanto, dispositivos como el iPhone 8 o el iPad Pro de primera generación, no podrán recibir la nueva versión. Esta es la lista completa.

  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPad de quinta generación
  • iPad Pro de 9,7" de primera generación
  • iPad Pro de 12,9" de primera generación

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: