Amazon Prime Video ha solucionado uno de los mayores inconvenientes a la hora de ver contenido con una mezcla de sonido en la que el ruido de fondo, como la música o las explosiones, es demasiado alto e impide escuchar con claridad la conversación principal de una escena. La plataforma ha comenzado a activar una opción llamada Dialogue Boos, que permite incrementar el diálogo frente a los sonidos de fondo de una serie o película.
Amazon afirma que Dialogue Boos se ha desarrollado “pensando en las necesidades de los clientes con problemas de audición”. La compañía, no obstante, afirma que cualquier usuario de Prime Video puede activarla. También es, por tanto, una alternativa al uso de subtítulos, que en ocasiones pueden resultar algo molesto.
Esta nueva característica de Prime Video se encuentra en el mismo botón donde es posible modificar el idioma o los subtítulos. Amazon, en concreto, muestra dos opciones: “English Dialogue Boost: Medium”, para incrementar el diálogo ligeramente; y “English Dialogue Boost: High”, para que el diálogo esté bastante más por encima que el sonido de fondo.
Dialogue Boos, curiosamente, funciona mediante inteligencia artificial. La característica es capaz de detectar aquellas escenas en la que el audio del diálogo está al mismo nivel —o incluso inferior— al sonido de fondo, como la música, una explosión, el ruido de armas, etc. Automáticamente, Dialogue Boos aísla el diálogo de la conversación para identificarla frente al resto de sonidos.
Dialogue Boos es compatible con todos los dispositivos que admiten Amazon Prime Video
La nueva función de Amazon Prime Video es muy similar a la que incluyen algunos sistemas de sonido, aunque con la diferencia de que Dialogue Boos funciona en cualquier dispositivo compatible con la plataforma, incluido el smartphone.
Por el momento, eso sí, solo está disponible en algunos títulos originales de Amazon Prime Video. Entre ellos, The Big Sick, Harlem o La maravillosa señora Maisel, entre otros. La compañía afirma que la función estará disponible en otros títulos a lo largo de este año.
Este enfoque basado en la IA ofrece una mejora específica a partes del diálogo hablado, en lugar de una amplificación general en el canal central de un sistema de cine en casa. Como resultado, Dialogue Boost se puede disfrutar en cualquier lugar donde la experiencia Prime Video esté disponible.
Afirma Amazon en un comunicado.