No es el guion de un episodio de The Office. Según reporta el medio japonés Livedoor, la policía arrestó a un empleado de Konami por haber intentado asesinar a su antiguo jefe en plena oficina.

Según los testigos que presenciaron el acto, el agresor, de 41 años de edad, se aceró por la espalda de la víctima y, con un extintor, lo golpeó fuertemente en la cabeza.

Los trabajadores de los alrededores se lanzaron contra el agresor y lograron someterlo. Acto seguido, desde Konami llamaron a la policía de Japón para reportar lo ocurrido. Las autoridades llegaron rápidamente y lo arrestaron.

Evidentemente, se puso en marcha un interrogatorio que derivó en una investigación más compleja. Primeramente, el detenido reconoció haber golpeado a su superior con la intención de matarlo. No obstante, tenía un motivo.

El ahora ex empleado de Konami aseguró que el jefe, supuestamente, abusaba de su autoridad al intentar intimidarlo. De hecho, afirma haberlo denunciado ante el departamento de recursos humanos.

Con esa información a la mano, la policía acudió a Konami para indagar en el asunto. La compañía informó que, si bien existía la denuncia, comprobaron que no se había suscitado una situación de abuso de poder. De todos modos, reubicaron al trabajador en otra área de la empresa desde 2020.

Debido a que el agresor confesó tener la intención de matarlo, la policía formalizó una acusación por intento de homicidio. La víctima, por su parte, permaneció una semana en el hospital porque la herida que sufrió fue grave.

Así pues, el antiguo empleado de Konami difícilmente podrá librarse de un castigo severo. Su confesión es suficiente para tener que cumplir una condena de varios años en prisión.

Aunque su agresión es injustificable, queda la duda de si en Konami realmente hicieron la investigación apropiada para cerciorarse que el jefe no abusó de su autoridad. Por desgracia, este tipo de situaciones suelen ser comunes en el ambiente laboral de muchas empresas, y no siempre se castiga a los responsables.

Si bien es cierto que Konami ha estado en la sombra de la industria de los videojuegos durante mucho tiempo, el año anterior todo cambió. La confirmación del regreso de Silent Hill con múltiples títulos, así como los rumores de un posible remake de Metal Gear Solid, nuevamente dirigieron los reflectores hacia la distribuidora japonesa. Esa es la razón por la que esta noticia está haciendo bastante ruido en internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: