Después de meses de silencio, Elon Musk, que desde octubre de 2022 es dueño de Twitter, finalmente ha admitido por qué terminó comprando la compañía pese a que canceló la primera oferta. En una entrevista a través de Twitter Space (vía TechCrunch) con James Clayton, reportero de la BBC, el magnate ha confesado que continuó con su propuesta para adquirir la red social porque pensó que el tribunal le obligaría a hacerlo.
Elon Musk, recordemos, dio marcha atrás en su intención inicial de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares al comprobar que la compañía, en ese momento dirigida por Parag Agrawal, no le estaba facilitando toda la información necesaria para poder evaluar de forma independiente la presencia de cuentas falsas en la plataforma. Todo ello, además, pese a que Twitter aceptó la propuesta del magnate, por lo que la compañía decidió llevar el asunto a los tribunales.
Meses después, y ya durante el juicio, Musk confirmó que volvía a estar interesado en adquirir Twitter manteniendo las condiciones iniciales. Una decisión que, presuntamente, estaría acondicionada por las altas probabilidades de que Twitter ganara el juicio. De hecho, así lo ha afirmado Elon Musk durante la entrevista.
“Tuve que hacerlo”, Elon Musk confiesa que compró Twitter porque creyó que el tribunal le obligaría
“Entonces, cambiaste de opinión otra vez y decidiste comprarla [Twitter] porque tenías que hacerlo. ¿Hiciste eso?”, preguntó Clayton a Musk. “Bueno, tuve que hacerlo”, respondió el magnate. Elon Musk confiesa que, en efecto, completó la compra porque el tribunal le obligaría a hacerlo tras una segunda pregunta más clara por parte de Clayton. “Bien, ¿lo hiciste porque pensaste que un tribunal te obligaría a hacerlo?”, destaca el reportero de la BBC. “Sí. Esa es la razón”, responde Musk.
Elon Musk también ha confirmado que intentó evitar la compra de Twitter, pero sus abogados le recomendaron no hacerlo. “Así que, ¿todavía estabas interesado en salir de eso y luego tus abogados te aconsejaron: mira, vas a comprar esto?”, pregunta Clayton. “Sí”, responde Musk.
Las confesiones de Musk son, en realidad, un secreto a voces, pues cuando anunció que volvía a estar interesado en adquirir Twitter, apenas cambió las condiciones iniciales. La compra, reiteramos, se completó en octubre de 2022, y desde entonces el magnate ha realizado cambios importantes —y muy polémicos—. Entre ellos, la posibilidad de conseguir la verificación pagando una suscripción a Twitter Blue.