Durante octubre del año anterior, Apple nos sorprendió con una nueva propuesta de la Apple Card: Ahorros. Como su nombre ya indica, se trata de una cuenta de ahorro ligada a Goldman Sachs con la que puedes recibir o transferir dinero.
Considerando que la gran mayoría de los bancos ofrecen la opción de tener tu propia cuenta de ahorro, Apple tuvo que ingeniárselas para marcar distancia de su competencia. Por lo tanto, tiene una serie de atractivas características para atraer clientes.
Por ejemplo, la cuenta de ahorro de la Apple Card no requiere tener un monto mínimo para seguir operando. Aún más importante, no hay cargos por el uso de la misma ni tampoco estás obligado a realizar un depósito mínimo.
Apple pocas veces es la empresa que da el primer paso, pero siempre intentan ser los mejores. Con la cuenta de ahorro de la Apple Card no es la excepción. Desde un principio, los dirigidos por Tim Cook se pusieron como objetivo que la gestión de la cuenta fuera simple e intuitiva.
Para empezar, la configuración inicial de la cuenta de ahorro es bastante rápida. De hecho, no requieres asistir o llamar al banco. Desde la aplicación Wallet basta con presionar el botón de los tres puntos, luego seleccionar "Daily Cash" y, finalmente, entrar a "Ahorros".
Una vez completado el proceso de configuración, la cuenta de ahorro estará visible en Wallet. Desde ahí podrás consultar tu balance diario y depósitos. Los de Cupertino indican que todo efectivo que deposites en tu Apple Card puede dirigirse automáticamente a la cuenta de ahorro si así lo deseas. Ahora bien, si necesitas transferir ese dinero a una tarjeta Apple Cash, igualmente puedes hacerlo.
Ojo, la transferencia no está limitada a tus tarjetas o cuentas ligadas a Wallet. Puedes realizar transferencias desde tu cuenta de ahorro hacia cualquier otra institución financiera sin cargos ocultos.
Otra de las principales novedades de la cuenta de ahorro de la Apple Card es la posibilidad de recibir recompensas por tus compras a través del programa Daily Cash. Al realizar adquisiciones en productos y servicios participantes, recibes un porcentaje que se añadirá de forma automática a los ahorros.
Por último, debes tener en cuenta que la cuenta de ahorro permite almacenar un máximo de $250.000 dólares. Para montos superiores, se recomienda buscar otras soluciones en la institución financiera (Goldman Sachs).
La mala noticia sigue siendo, claro, que la Apple Card solo está disponible en Estados Unidos, y no parece que la compañía vaya a lanzarla en otros territorios en el corto plazo.