Para sorpresa de nadie, Clubhouse, la red social de chat de audio que se hizo extremadamente popular durante los primeros meses de la pandemia, se hunde. La compañía ha anunciado a sus empleados un “reinicio” total en la empresa que conllevará “reducir la organización” en más de un 50 % y el despido de cientos de empleados.

Clubhouse, reiteramos, tuvo mucho éxito durante la pandemia a causa de su mecánica: salas de audio en la que los usuarios podían conectarse para escuchar a otras personas y conversar únicamente a través de la voz, como si fuesen programas de audio personalizados. Era una forma de mantenerse conectados a distancia durante el confinamiento, pero la vuelta a la normalidad y las alternativas directas de aplicaciones más grandes, como Twitter, hizo que muchas personas decidieran abandonar la red social y, por tanto, el número de usuarios y descargas cayera.

Esto es algo que, precisamente, Paul Davison y Rohan Seth, fundadores de Clubhouse, comentan en una carta a los empleados compartida públicamente. Ambos directivos afirman que, “a medida que el mundo se ha abierto después de Covid, se ha vuelto más difícil para muchas personas encontrar a sus amigos en Clubhouse y adaptar largas conversaciones a su vida diaria”.

Destacan, además, que para que Clubhouse siga vivo el “producto necesita evolucionar”. Para ello, creen necesario “restablecer la empresa, eliminar roles y reducirla a un equipo más pequeño y centrado en el producto”.

Clubhouse prescindirá del 50 % de su plantilla

Clubhouse

La compañía, por tanto, prescindirá del 50 % de su plantilla. No está claro, eso sí, la cantidad exacta de empleados que se verán afectados, pues ninguno de los dos responsables lo ha confirmado. En LinkedIn, no obstante, Clubhouse aparece como una compañía con entre 51 y 200 empleados, y hay 207 personas que afirman trabajar en la empresa. Por tanto, y teniendo en cuenta este dato, serían aproximadamente 100 los empleados que la empresa podría despedir durante las próximas semanas.

Por otro lado, tanto Davison como Seth subrayan que, por el momento, “no sienten presión inmediata para reducir costes”, pues cuentan con financiación suficiente. Recordemos que Clubhouse ha llegado a estar valorado en 4 mil millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: