Las marcas de automóviles chinos comienzan a abrirse paso en España. Entre ellas se encuentra BYD, que recientemente anunció su desembarco en el país de la mano de tres modelos: Atto 3, Han EV y Tang EV. No obstante, su catálogo no quedará ahí. La compañía también ha anunciado el lanzamiento a lo largo de este mismo año de dos nuevos modelos: el BYD Dolphin (un coche eléctrico barato) y el BYD Seal (una berlina).

Considerando el mercado actual, el más interesante de los dos productos probablemente sea el BYD Dolphin. Se trata de un coche eléctrico barato y compacto que aspira a competir con vehículos como el MG4, que está teniendo una gran acogida en el país.

La empresa aún no ha confirmado el precio por el que lo venderá en España, pero se espera que oscile los 30.000 euros sin ninguna clase de ayudas o descuentos. Una vez aplicado el plan MOVES del Gobierno –así como otros posibles descuentos del concesionario–, el vehículo podría quedar entre 20.000 y 25.000 euros, un rango similar al del MG4.

Lo que sí ha confirmado BYD es que el Dolphin saldrá a la venta en junio, aunque las primeras unidades no se entregarán a los compradores hasta otoño de 2023.

BYD Dolphin: características del coche eléctrico barato que llegará este año a España

El BYD Dolphin utiliza la misma plataforma que el BYD Atto 3: la denominada e-Platform 3.0. Este incorpora, además, una batería de 60 kWh que promete 420 km de autonomía WLTP, cifras similares a las de su principal competidor, el MG4. En lo que respecta a velocidad de carga, el compacto de BYD promete hasta 88 kW en corriente continua, siendo este quizá el punto más débil en caso de querer realizar viajes de larga distancia con él.

BYD Dolphin
Potencia del motor150 kW
Capacidad de la batería60 kWh
Autonomía WLTP427 km
Velocidad de carga en corriente alterna11 kW
Velocidad de carga en corriente continua88 kW
Capacidad del maletero345 litros
Velocidad máxima160 km/h
Aceleración 0-100 km/h7 segundos
Otras funcionesBomba de calor y V2L

En el interior del BYD Dolphin se encuentran dos pantallas: una de menores dimensiones situada tras el volante (con los indicadores habituales) y otra en el centro del salpicadero donde se dispone del sistema de infoentretenimiento de la marca. Esta última, además, puede alternar entre una posición horizontal y vertical.

BYD señala que este vehículo cuenta con una bomba de calor por defecto –más eficiente en climas fríos que otros sistemas–, así como con capacidad V2L, que permite recargar otros productos –como un portátil o un patinete– utilizando la electricidad almacenada en la batería del coche.

La marca ha implementado en este coche eléctrico barato cuatro modos de conducción: sport, normal, eco y nieve. También ofrece asientos delanteros calefactados con ajuste eléctrico, cámaras 360 para realizar maniobras como el aparcamiento y sistemas de ayuda a la conducción como el sistema de alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, alerta de colisión trasera, control de crucero adaptativo, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: