La Nintendo Switch fue la consola portátil por excelencia durante los últimos años, hasta que llegó la Steam Deck de Valve adaptando el curioso cuerpo de la consola japonesa a un sistema totalmente de escritorio. Ahora, la Ayaneo 2S se perfila como una contendiente excelente para convertirse en el próximo referente de la jugabilidad portable, siguiendo la estela de los modelos que la antecedieron pero apuntando mucho más alto.

Esta nueva Ayaneo 2S se presentó hace unas pocas horas, y confirma algunas de sus especificaciones técnicas más importantes. Se presume que la nueva consola portátil contaría con un procesador AMD idéntico al que ya se encontraba en un dispositivo parecido, la ASUS ROG Ally, y la cual ya enfrentamos a la Steam Deck. En ese caso, la veríamos llegar con un Ryzen 7 7840U. Para refrescar sus potentes componentes, la Ayaneo 2S incluye también un refrigerador de tres tubos y otras mejoras de diseño que permiten evitar sobrecalentamientos peligrosos.

Dicho cambio de procesador y GPU podría traer también mejoras en la batería de la Ayaneo 2S. El modelo actual es conocido por tener una vida útil bastante mediocre. Sin embargo, la mejora de eficiencia energética en el Ryzen 7 7840U podría ofrecer una batería de mayor duración y una menor cantidad de sobrecalentamientos bajo ciertas condiciones.

En cuanto a su apartado estético, esta Ayaneo 2S es idéntica a la Ayaneo 2, lanzada a comienzos de este 2023. No obstante, en cuanto a mejoras de rendimiento veremos un salto importante gracias a la inclusión de una GPU Radeon 780M, capaz de mover juegos más potentes en comparación al Radeon 6800 del modelo actual.

YouTube video

La Ayaneo 2S podría convertirse en el próximo referente del gaming portátil

Ayaneo 2S
Render de la recién presentada Ayaneo 2S

Además de una renovación de sus componentes internos, la Ayaneo 2S también se enfrenta a un cambio en su pantalla, botones y sensores. Por ejemplo, gracias al nuevo panel, la consola es capaz de exhibir una mayor cantidad de colores en tus videojuegos favoritos. Asimismo, los gatillos se han reajustado para que sean más suaves y el cuerpo de la consola es más sencillo de desensamblar, lo que debería mejorar la capacidad de reparación.

EspecificaciónDetalles
ProcesadorAMD Ryzen 7 7840U de 8 núcleos y 16 hilos, Cache L3 y una velocidad base de 3,00 GHz y una velocidad Turbo de 4,9 GHz.
GPUAMD Radeon 760M con una velocidad de reloj de 2.700 MHz.
PantallaPantalla táctil IPS DCI-P3 y sRGB hasta el 96% de 7 pulgadas con una resolución de 1.980 x 1.200 píxeles a 60 Hz y 450 nits.
OSWindows 11
RAM16 o 32 GB LPDDR5X a 7.500 MHz
AlmacenamientoUnidad de estado sólido (SSD) desde 512 GB a 2 TB NVMe
ConectividadWi-Fi 6, Bluetooth 5.0, USB-C 3.2, HDMI, conector de audio de 3,5 mm
BateríaBatería de polímero de litio de 50,25 Wh.

Eso sí, todavía quedan por revelar dos de los aspectos más importantes: la fecha de lanzamiento y su precio final. Todo parece apuntar a que la consola llegará en el mes de mayo, pero la compañía no ha confirmado nada al respecto. No obstante, esta Ayaneo 2S podría convertirse en la portátil del año gracias a sus potentes especificaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: