¿Te gustaría tener el poder de ChatGPT al alcance de tus dedos? Un bot para Telegram lo hace posible. Instalándolo tendrás a tu disposición a uno de los modelos más impresionantes y poderosos de los últimos tiempos. La mejor parte es que su creador ha integrado GPT-4 entre sus modelos de lenguaje, por lo que también podrás aprovechar las capacidades de este último.

Gracias a la API que ha integrado OpenAI en ChatGPT, integrar el curioso chatbot a otro tipo de software es bastante sencillo para los desarrolladores. Es por esto que uno de ellos se ha tomado la molestia de hacerlo realidad y ha creado un bot de Telegram que te permite charlar con la inteligencia artificial.

Para hacerte con él, su creador nos deja una publicación muy sencilla de seguir en la web de Github. Aquí, además, publica todas las novedades que llegan al bot de Telegram, y una de las últimas ha sido la integración de GPT-4 con el servicio este pasado 27 de marzo de 2023.

Cómo integrar ChatGPT en Telegram, paso a paso

Cómo integrar ChatGPT a Telegram
Cómo integrar ChatGPT a Telegram

El procedimiento es sencillo. Lo único que tienes que hacer es anexar el bot de ChatGPT a tu cuenta de Telegram. Esto puedes hacerlo desde el enlace a Github previamente señalado y tocando el botón RUN Telegram Bot, o a través de este método más directo que te dejamos acá.

Cuando la página solicite abrir Telegram, acepta. De esta forma, podrás pasar a configurar el chatbot dentro de la propia aplicación.

Una vez hecho el paso anterior, ya estarás dentro del chatbot en Telegram. Toca el botón Iniciar para comenzar a hablar con ChatGPT directamente. A partir de este momento ya puedes empezar a escribir y pedirle cosa.

¿Puede este bot hablar en español? La respuesta es sí. Gracias al poder de ChatGPT, el bot de Telegram puede comunicarse contigo en casi cualquier idioma. Simplemente escríbele en el que desees y te responderá en el mismo lenguaje. Tras probarlo en español, francés e inglés, he conseguido buenos resultados.

Por otro lado, el creador del bot te deja una serie de comandos para que saques mayor provecho del chatbot. Con "/retry" podrás regenerar la respuesta dada por ChatGPT, mientras que el comando "/new" comienza un nuevo diálogo. Para usar el modelo de una forma específica está "/mode", que nos permitirá asignarle a la inteligencia artificial un enfoque (asistente general, asistente de código, artista...).

Cómo usar GPT-4 desde el móvil

Actualiza a GPT-4. Como ya te comentamos más arriba, este bot de ChatGPT añadió integración con el nuevo modelo GPT-4 de OpenAI. Es decir, puedes tener la versión más poderosa de esta inteligencia artificial en Telegram, lo que hace que esté disponible para ti desde tu ordenador, móvil o cualquier otro dispositivo donde tengas configurado el servicio de mensajería. ¿Cómo puedes activarlo? Es muy fácil.

  1. En la barra de texto, escribe el comando /Settings. Ahora, se abrirá un nuevo menú.
  2. Pulsa el botón GPT-4 y el bot activará automáticamente el modelo, reemplazando a la versión 3.5 con la que viene por defecto.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito