iPadOS 17, la próxima versión del sistema operativo para el iPad, tendrá una versión especial adaptada a modelos de pantalla más grandes, según un rumor procedente de un usuario anónimo en Twitter. El filtrador afirma que esta edición estará diseñada para un iPad de 14,1 pulgadas que la compañía podría anunciar en 2024 y que llegaría con importantes novedades respecto a los modelos ‘Pro’ que Apple ya tiene en su catálogo.

Se espera que esta versión especial de iPadOS 17 esté diseñada para admitir las capacidades del iPad de 14,1 pulgadas, y probablemente no tanto como para añadir funciones adicionales en la interfaz. De hecho, y según el filtrador, esta variante del sistema operativo permitiría el soporte para hasta dos pantallas 6K a una frecuencia de 60 Hz, que podrían conectarse a través de un puerto Thunderbolt 4. No está claro si este modelo contará con varios puertos para permitir la conexión de forma simultánea y carga.

El iPad de 14,1 pulgadas, por otro lado, podría llegar con un chip M3 Pro; probablemente, uno de los procesadores de Apple más potente del próximo año. Además, será la primera vez que la compañía integre un chip ‘Pro’ en sus iPad, pues hasta ahora, los modelos Pro y Air cuentan con el chip M3.

Apple lleva años planteando lanzar un iPad con una pantalla más grande

iPad, Apple, iPad Pro

No es la primera vez que surgen rumores sobre el lanzamiento de un iPad con una pantalla más grande que las 12,9 pulgadas del modelo Pro. Hace más de un año, Mark Gurman, de Bloomberg, reveló que la compañía planeaba desarrollar nuevos modelos de iPad con mayores tamaños de pantalla.

En aquel entonces, eso sí, un iPad mayor a las 12,9 pulgadas era simplemente un planteamiento por parte de los de Cupertino. Gurman apostó que los tamaños de pantalla estarían entorno a las 14 y 16 pulgadas.

Por el momento, Apple cuenta con hasta seis tamaños de pantalla en su línea de iPad. La versión mini tiene 8,9 pulgadas; el modelo de novena generación, 10,2 pulgadas; el de décima y el modelo Air 10,9; y los modelos Pro tienen tamaños de 11 y 12,9 pulgadas.

Respecto iPadOS 17, se espera que esta versión se anuncie oficialmente durante la WWDC de 2023, que tendrá lugar el próximo 5 de junio. La actualización podría incluir mejoras en los widgets, en las búsquedas y más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: