Con la llegada de la primavera, muchas personas empiezan a sufrir cuadros de alergia más o menos severos. Pero no es algo sólo típico de esta época del año, ya que también hay cada vez más personas que sufren alergia con otros factores durante todo el año, como el pelo de las mascotas.

En todos estos casos, lo mejor que podemos hacer, además de recurrir a la ciencia y a las medicinas para paliar los síntomas, es mantener nuestro hogar limpio en todo momento. Un robot aspirador es una buena ayuda para mantener el polen, los ácaros o el moho lejos de nuestro cuerpo. 

irobot

Tres pautas para reducir tu alergia en casa

Desde iRobot comparten una serie de consejos que pueden ayudarnos en esta, nada complicada, tarea:

La primera es la más evidente: una limpieza habitual. Cuando abrimos las ventanas para ventilar la casa, algo recomendado por todos los expertos, es muy posible que entren nuevos agentes alergénicos. Aspirar la casa todos los días, o cada dos días como mucho, es la mejor opción para evitar que se propaguen por la casa o se queden.

Relacionado con esto, lo mejor es no tener que tocar el depósito del aspirador cuando queramos vaciarlo. Por eso algunos robots aspiradores incorporan un sistema de vaciado automático, que evita que se vuelvan a propagar los residuos recogidos. 

El segundo punto hace referencia a uno de los puntos críticos de nuestro hogar: las alfombras y es que es uno de los lugares donde más suciedad se acumula, sobre todo para las personas con alergia. Los robots aspiradores están perfeccionados para aspirar alta potencia de succión.

El tercer punto está relacionado con la limpieza de filtros, ese gran olvidado. Muchas personas sólo le prestan atención cuando el aspirador funciona mal. Es un error no cuidarlos y mantenerlos limpios porque si nos fijamos en los filtros de iRobot, son capaces de capturar hasta el 99% del polen del ambiente, el moho, los ácaros provenientes del polvo y los alérgenos de gatos y perros.