En la actualidad, aprovechar los días libres incluye disfrutar de películas y series para ver en familia en streaming. Las plataformas se han convertido en la opción más sencilla al divertirse por motivos obvios. Desde la facilidad de encontrar producciones recientes en un solo lugar, hasta la ventaja de la multipantalla. Las razones son muchas para escoger pasar el tiempo de ocio descubriendo contenido en los principales servicios de suscripción.

Pero esto se hace más complicado debido al extenso número y variedad de las posibilidades entre las cuales escoger. En especial, al momento de seleccionar series o películas que puedan disfrutarse en compañía de los parientes más cercanos. ¿Cómo encontrar una historia que resulte atractiva tanto a los adultos como a los niños? ¿Cuáles son las cintas que pueden deleitar a varias generaciones a la vez? 

Disney+ y Star+ han dedicado un particular esfuerzo a crear e incluir contenido que abarque todos los gustos y edades. Por ese motivo, te dejamos 5 series para ver en familia que encontrarás en ambas plataformas. La colección incluye relatos entrañables y aventuras que te llevarán a recorrer el mundo. Todo una travesía que llenará de grandes momentos tus días de tranquilidad doméstica.

Colegio Abbott, una serie para toda la familia sobre los claroscuros de la educación

Educar nunca ha sido el oficio más sencillo, pero es aún más complicado si debes enfrentarte todo tipo de obstáculos burocráticos. Los profesores del colegio Abbot de Filadelfia tienen el objetivo de enseñar con el mayor entusiasmo a un grupo de alumnos prometedores. Lograr que encuentren una forma de alcanzar el éxito. Una misión en apariencia idealista, que esta serie para ver en familia, de la escritora Quinta Brunson, relata con sensibilidad y sentido del humor.

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

El argumento de Colegio Abbot no es original ni pretende serlo. Es, en realidad, una perspectiva amable por todos los lugares comunes acerca de tramas relacionadas con colegios y secundarias. Sin embargo, en esta ocasión, el recorrido incluye también la vida de los profesores a cargo como parte del contexto de la historia. Lo que convierte cada capítulo en una enseñanza sutil acerca de la capacidad de crecer, aprender y aspirar a un futuro mejor. 

Con una tercera temporada confirmada, la producción está llena de momentos entrañables y enaltecedores. A la vez, de varias de las secuencias hilarantes, con diálogos que sorprenden por sus constantes juegos de palabras e ironía. Uno de los puntos más altos y celebrados de esta serie para toda la familia.

Desde las alturas 

Lindsay (Mae Whitman) y Miguel (Carlos Valdes) han descubierto que están hechos el uno para el otro en medio del ajetreo de Nueva York en el año 1999. Ahora, tendrán que llevar adelante una relación romántica en medio del mayor obstáculo que ambos puedan enfrentar: sus respectivas mentes. Cada uno de ellos tiene miedo, desencantos y frustraciones contra las cuales luchar, antes de lograr que la gran historia de sus vidas llegue a un buen final. 

El argumento de esta serie para toda la familia puede parecerse al de una comedia romántica corriente, pero indaga en puntos más profundos que solo un relato de amor. En realidad, Desde las alturas explora la naturaleza de las emociones, de las expectativas irrealizables y la esperanza. Todo, en un apartado musical impecable que hace de cada escena una divertida experiencia para el espectador. 

Por supuesto, la serie se centra en el sentimiento más profundo, al que brinda la importancia de un descubrimiento interior. El guion dedica tiempo e interés a desarrollar cada uno de sus personajes hasta lograr que sean algo más que estereotipos del género. A la vez, narrar cada circunstancia a partir de la gran pregunta que sostiene la producción ¿qué harías por amor? Como gradualmente descubren Lindsay y Miguel, la respuesta a esa es más complicada de lo que podría suponerse. 

La leyenda del tesoro perdido: al filo de la historia

A Jess (Lisette Olivera) le obsesiona la arqueología. También las viejas leyendas que su padre le contaba en la niñez acerca de un tesoro perdido. Ya como una mujer adulta, emprenderá la búsqueda de un misterio que se extiende siglos atrás y que se relaciona con su familia. Una investigación que le hará recorrer tres continentes para comprender el alcance de los viejos relatos que conserva y su propia identidad.

La nueva versión de la saga La leyenda del tesoro perdido, protagonizada por Nicolas Cage, llega a otro formato con esta serie para ver en familia. Su argumento incluye las películas de las cuales proviene como telón de fondo para un relato más ingenioso. Jess, convertida en una versión más joven e intrépida del inolvidable Benjamin Gates, es un personaje rico en matices. El guion brinda a su historia privada una especial relevancia y explora su pasión por la investigación de mitos y creencias. Un conjunto atractivo para una aventurar en apariencia sencilla que aumenta en complejidad hasta llegar a su interesante conclusión. 

Más allá de todo, La leyenda del tesoro perdido: al filo de la historia es un homenaje al género de aventura. A medida que Jess desentraña el misterio de su pasado, encontrará que quienes le rodean guardan todo tipo de secretos. Lo que termina por llevar al argumento a caminos nuevos y emocionantes de capítulo en capítulo. Una de las muchas virtudes de esta serie para toda la familia.

Los secretos de Sulphur Springs, una serie de misterio para ver en familia

Griffin Campbell (Preston Oliver) tiene doce años, una imaginación desbordante y acaba de mudarse a Sulphur Springs, Luisiana. Su padre es el nuevo propietario del hotel Tremont e intenta llevar adelante un proyecto familiar a gran escala. Pero tiene un obstáculo que vencer: el insistente rumor de que un fantasma acecha en el edificio. Treinta años atrás, Savannah Dillon desapareció sin dejar rastro y todavía no hay el menor indicio de lo que le sucedió. Únicamente, la posibilidad de que los terrenos que rodean la propiedad escondan un secreto.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Pero lo que parece suspense, se convierte de inmediato en ciencia ficción. Griffin descubre por accidente un portal temporal que le permitirá retroceder tres décadas y ser testigo de la desaparición del supuesto espectro que acecha el Tremont. Junto a su amiga Harper (Kyliegh Curran), el jovencísimo aventurero tendrá que armar las piezas de un caso cada vez más complicado. Al mismo tiempo, tratar de entender cuál es la relación entre el posible crimen que se cometió y la propiedad que ahora pertenece a su familia.

Con tres temporadas a cuestas, esta serie para toda la familia es una reinvención del típico tropo de ciencia ficción, aunque desde la perspectiva de un niño. Su mayor atractivo reside en la forma en que analiza los diferentes escenarios que Griffin encontrará. ¿Savannah Dillon fue víctima de una conspiración? ¿Hay algo más que un incidente en un campo pantanoso? Poco a poco, la verdad surgirá y sorprenderá, incluso, al espectador más atento a las pistas que el argumento deja a su paso.

Paralelos desconocidos

Bilal (Omar Mebrouk), Romane (Victoria Eber) y los hermanos Víctor (Guillaume Labbé) y Sam (Thomas Chomel) están a punto de entrar en la secundaria. La infancia finalmente quedó atrás y la nueva experiencia de un mundo adolescente les espera. Pero, cuando un accidente imprevisible les envíe a realidades paralelas, la historia de cada uno de ellos cambiará por completo.

Esta serie francesa para toda la familia, con apenas una temporada y seis episodios, es una mezcla de drama y ciencia ficción dura. Entre ambas cosas, el argumento plantea la idea de explorar las probabilidades de dimensiones alternativas desde la experiencia. Cada personaje deberá asumir que, incluso los detalles más intrascendentes de su pasado y presente, pueden afectar al futuro de forma irremediable. Algo que el guion maneja a partir de la idea de una realidad capaz de transformarse una y otra vez.