Entre las muchas actividades que se realizan en esta época del año, una de ellas, y también una de las más importantes, es pasar el tiempo en familia. Juegos, comidas y el tradicional intercambio navideño forman parte de nuestras ocupaciones. Pero igualmente hay mucho tiempo para disfrutar series y películas para toda la familia, sentarnos tranquilamente a pasar el rato y reír y llorar juntos.

Para ello, te presentamos algunas películas para toda la familia estas navidades. Procuramos no solo incluir cintas de temáticas navideñas, sino que puedan interesar a todos.

Klaus (2019)

Para ponernos a tono iniciamos con la cinta española de Netflix que fue estrenada en 2019. Con una hermosa animación y una historia sorprendente es una de las favoritas para maratonear estas fechas. No es fácil salir de los lugares comunes con las películas navideñas que impliquen a Santa, pero esta cinta de Sergio Pablos y Carlos Martínez López lo consigue.

Fotograma de Klaus | Netflix

El Expreso Polar (2004)

Esta peculiar película dirigida por Robert Zemeckis es la adaptación cinematográfica del libro infantil homónimo escrito e ilustrado por Chris Van Allsburg. Vale mucho la pena verla con sus voces originales, pues encontraremos a un genial Tom Hanks en la voz principal. Esta cinta fue realizada con "captura de movimiento", que fue inspirada directamente de la rotoscopia, la técnica que cambiaría la animación para siempre.

Películas para toda la familia

The Nightmare Before Christmas (1993)

Sin duda toda época navideña necesita de un musical. Y para ello nada mejor que esta magnífica película escrita por Tim Burton y dirigida por Henry Selick. Los personajes, los mundos de las festividades y las sorprendentes e inolvidables letras de las canciones compuestas (y algunas interpretadas) por el talentoso Danny Elfman, la convierten en una película para toda la familia sin lugar a dudas.

The Grinch (2018)

Si hay un autor que ha dado libros de cabecera a generaciones completas es el Dr. Seuss. Y, sin duda, uno de sus personajes más queridos es el Grinch. Adaptaciones de este personaje hay muchas, como la de 2000 protagonizada por Jim Carrey. Incluso este 2020 será estrenado un musical, aunque la que proponemos aquí es la dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier, con las voces de Benedict Cumberbatch y Cameron Seely.

Frozen (2013)

Sería casi imposible pensar en recomendaciones de películas para toda la familia sin incluir algún título de Disney. Queramos o no ha dado las más diversas cintas con las que muchas generaciones hemos crecido. Muestra de ellos es este título de las sorprendentes hermanas soberanas de Arendelle. Con esta cinta Disney dio un giro a las narrativas de sus princesas pero, además, nos dio un magnífico musical, divertido y memorable.

La Navidad de Charlie Brown (1965)

Este título dirigido por Bill Melendez y escrito por el padre de Charlie Brown, Charles M. Schulz, ha envejecido de forma increíble. Sigue siendo un referente para muchas generaciones y siempre será parte de las mejores películas para toda la familia. Los divertidos personajes de Schulz siempre nos arrancarán una gran sonrisa y nos conmoverán.

películas para toda la familia

El joven Frankenstein (1974)

Y si hablamos de películas que han envejecido bien podemos nombrar esta de Mel Brooks. Nos servirá para dejar de lado las estampas navideñas y las calles nevadas que no existen en nuestra ciudad. Esta cinta es una divertidísima adaptación libre del clásico de horror literario de Mary Shelley. Una de las películas para toda la familia que nos hace reír desde el minuto uno.

películas para toda la familia

Gremlins (1984)

Para continuar con el horror encantador y divertido, tenemos esta cinta de Joe Dante. Un clásico de los años ochenta escrito por Chris Columbus (quien sería más tarde director de las dos primeras películas de Harry Potter). Indudablemente una de las películas para toda la familia que no deben faltar en estas fechas de maratones y diversión.

El gran Showman (2017)

Si lo que queremos es seguir disfrutando de un musical, El gran Showman, dirigido por Michael Gracey y protagonizado por Hugh Jackman, Michelle Williams y Zac Efron, es la opción ideal. Trata sobre la historia real de la fundación del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus.

La gran aventura Lego (2014)

Christopher Miller y Phil Lord realizaron una película no solo divertida sino sorprendente. Comedia, parodia y hasta un toque muy conmovedor nos tiene esta cinta que, además, tiene una parte musical divertidísima. Una película para toda la familia que tiene mucho que ofrecer a su público, pues tiene una historia llena de capas y referencias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: