Volkswagen quiere continuar expandiendo su apuesta por la movilidad eléctrica, y planea hacerlo con una nueva inversión millonaria para los próximos cinco años. La compañía alemana ha anunciado que destinará 180.000 millones de euros (unos 193.000 millones de dólares) entre 2023 y 2027 que irán destinados, entre otras cosas, a la “electrificación y la digitalización”.

En concreto, un 68 % de esos 180.000 millones de euros (unos 122.400 millones de euros) estarán destinados a aumentar la apuesta por los vehículos eléctricos. Es una cifra considerablemente mayor a la que la compañía anunció en su pasado plan quinquenal, donde destinaron el 56% de la inversión total, que fue de 124.000 millones de euros, en la “electrificación y la digitalización”.

Además de utilizar parte del dinero para vehículos de combustión, Volkswagen empleará otros 15.0000 millones de euros para la construcción de fábricas de celdas de batería bajo la marca PowerCo. La compañía espera que en 2030 las ventas anuales de esta división alcancen los más de 20.000 millones de euros.

Volkswagen afirma poder continuar invirtiendo en vehículos eléctricos pese al “entorno económico desafiante”

Volkswagen ID.5

La inversión millonaria para los próximos 5 años llegan después de un 2022 en el que el beneficio operativo de Volkswagen alcanzó los 22.500 millones de euros, 13 % más frente a 2021. La entrega de vehículos eléctricos de la compañía también ha aumentado en hasta un 26 %, en parte, gracias a mercados como China, donde el 68 % de todas las entregas de vehículos han sido de modelos eléctricos.

Pese a estos buenos números, las ventas de Volkswagen han caído un 7 % frente a 2021, con un total de 8,3 millones de vehículos vendidos durante el año pasado.

Arno Antlitz, director financiero y de operaciones de la compañía, destaca a CNBC que, aun así, y pese al “entorno económico desafiante”, la compañía se encuentra en una situación financiera estable que le permite “continuar invirtiendo en electrificación y digitalización”.“El ejercicio 2023 no será menos difícil a la vista de la evolución económica general. No obstante, la solidez de nuestras marcas, con una oferta de productos convincente y una cartera de pedidos de alrededor de 1,8 millones de vehículos, nos permite afrontar el ejercicio de 2023 con confianza”, ha detallado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: