La sección Para Ti de Twitter, donde se muestra contenido recomendado, incluso de personas que el usuario no sigue, no solo mostrará publicaciones de cuentas que hayan pagado por una suscripción a Blue, después de todo. Tras la ola de quejas por parte de los usuarios, Elon Musk ha dado marcha atrás y ahora asegura que las cuentas que una persona sigue también aparecerán en esta área.
“Olvidé mencionar que las cuentas que sigues directamente también estarán en Para ti, ya que las solicitaste explícitamente”, ha afirmado el magnate horas después de destacar que, a partir del 15 de abril, “solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti”.
Este nuevo cambio, eso sí, solo aplica a las cuentas que una persona sigue. Es decir, las publicaciones de usuarios que no estén verificados al no pagar una suscripción por Twitter Blue, tendrán un menor alcance en sus tweets. Principalmente, porque no aparecerán en los feeds de la gente que no le siguen.
Musk ya dijo en un tweet que esta limitación era la única forma de “abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados”. El magnate, dueño de Twitter desde octubre de 2022, sin embargo, lleva meses buscando la manera de hacer que la red social sea rentable. Twitter también hará que solo los usuarios con una suscripción a Blue puedan votar en las encuestas. Además, eliminará las verificaciones antiguas —las que Twitter otorgó antes de que Musk comprara la compañía—. A no ser, eso sí, que estos paguen los 8 dólares al mes que cuesta la suscripción.
En cualquier caso, es muy probable que ambas limitaciones ayuden a Twitter a librar la batalla contra los bots y el SPAM en la plataforma. Twitter, de hecho, también debe de confirmar la identidad de la cuenta.
Twitter cuesta menos de la mitad de lo que pagó Elon Musk
Todos estos cambios, además, llegan después de que Elon Musk informara internamente que Twitter cuesta menos de la mitad de los 44.000 millones de dólares que pagó al adquirir la compañía. La empresa, en concreto, está valorada en unos 20.000 millones de dólares, según confirmó el magnate tras anunciar a sus empleados un nuevo programa de compensación en acciones.
Uno de los motivos por los que Twitter ahora cuesta menos de la mitad, es por la gran pérdida de anunciantes que la compañía experimentó tras la compra del magnate. Musk, aún así, se muestra optimista y cree que, en un futuro, la red social podría tener un valor de 250 mil millones de dólares. El ejecutivo también ha tomado importantes medidas para ahorrar costes. Entre ellas, el despido de miles de empleados o la decisión de no pagar el alquiler de algunas de sus oficinas.