La sección Para ti de Twitter, que muestra contenido que podría ser relevante para el usuario, incluso de cuentas que este no sigue, pronto estará llena de tweets de personas verificadas. Elon Musk ha confirmado que, a partir del próximo mes de abril, solo aquellos que cuenten con una insignia azul y, por tanto, con una suscripción a Twitter Blue, aparecerán en este apartado con el objetivo de “abordar el control de los enjambres de bots de IA avanzados”.

A partir del 15 de abril, solo las cuentas verificadas serán elegibles para estar en las recomendaciones Para ti”, ha asegurado Musk en un tweet. El magnate también destaca que aquellos bots verificados también podrán aparecer en la sección Para ti. Siempre y cuando, eso sí, sigan los términos del servicio y no se hagan pasar por humanos.

La medida también afecta a las encuestas. A partir de ese mismo día, por tanto, solo aquellos usuarios con una suscripción a Twitter Blue y una cuenta verificada podrán votar en encuestas de otras personas. El objetivo, reiteramos, es evitar que los bots puedan mostrar SPAM en las secciones de recomendación. O, en el caso de las encuestas, evitar que las cuentas automatizadas alteren los resultados.

Precisamente, hace unos meses Musk confirmó que solo aquellos usuarios suscritos a Blue tendrían la oportunidad de votar en las encuestas relacionadas con la política de Twitter.

Twitter también eliminará la verificación de aquellas cuentas más antiguas que no estén pagando por Blue

Twitter Blue

En abril, Twitter también eliminará la verificación de aquellas cuentas más antiguas. Si los usuarios que están verificados antes de que Elon Musk tomara posesión de la red social quieren mantener la insignia, deberán pagar por Blue. Esto hará que el aviso que aparece cuando alguien pulsa sobre el chek azul muestre que la verificación está activa porque es un usuario suscrito a Twitter Blue.

Por otro lado, aquellas empresas que deseen la insignia de verificación dorada, pueden solicitarla a través de un formulario que la red social ha creado para ello. El precio, eso sí, es de 1.000 dólares al mes. Los afiliados a esas compañías, como el CEO de una empresa o un empleado con un cargo relevante, también pueden recibir una verificación a través de su compañía pagando un extra de 50 dólares al mes. En este último caso, junto a la insignia se mostrará un pequeño icono con el logotipo de la marca.

Desde hace unos días, Twitter Blue está disponible en todo el mundo por un precio de 8 dólares al mes a través de la web. Desde la app de iOS y Android, la suscripción cuesta 11 dólares al mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: