Empecemos por el principio: ¿qué tipo de persona se compra un proyector? Lo más habitual es que sea una persona que busque colocarlo en una habitación o salón, para utilizarlo en el exterior, por ejemplo en noches de verano, o para llevarlo a una segunda residencia. En todos estos casos, lo más normal es que el presupuesto para comprarlo no sea elevado, rondando los 500 euros.

El pasado 22 de marzo estuvimos viendo los nuevos proyectores de XGIMI, el modelo MoGo2 y MoGo2 Pro y, si bien tiene alguna sombra importante, también tiene cosas buenas. 

Si empezamos por los puntos positivos, pesan poco más de un kilo, por lo que se puede llevar a cualquier parte. También incluye  la tecnología ISA 2.0 que es capaz de realizar correcciones en el enfoque de manera automática. Además, pese a su pequeño tamaño, tiene una calidad de sonido bastante aceptable, al menos en interiores. 

En cuanto a las sombras, la versión normal de MoGo2 tiene una calidad de imagen de 720p, algo para la gran mayoría inaceptable. El modelo Pro sin embargo sube hasta 1080p, también un poco justo, y que también incrementa su precio desde los 399 euros de la versión normal hasta los 599 euros. Además, con respecto a su antecesor, no tiene batería propia y tendremos que alimentarla constantemente a una fuente, ya sea un enchufe o una powerbank.

El mayor contra: resolución 720p

Durante nuestra demo sólo pudimos probar el modelo Pro, con una resolución de 1080p, pero el modelo normal, que también se pone a la venta hoy mismo, tiene una resolución 720p. Esto lo convierte en una opción no muy recomendable para la gran mayoría de usuarios que decide dar el salto y comprarse un proyector. Aunque todo el mundo sabe que cuando compra un proyector de precio bajo, no puede esperar una gran calidad de imagen, por los 400 euros que cuesta hay otros proyectores que ofrecen 1080p.

La versión XGIMI MoGo2 Pro ya sube a algo más decente, 1080p, que te permite ver contenido con buena calidad de imagen pero no es una opción si por ejemplo estás pensando en sustituirlo por un televisor. Conviene recordar que por 599 euros, tienes televisores 4K.

En cuanto a luminosidad, desde XGIMI nos cuentan que tiene 400 lúmenes ISO. Hay que tener en cuenta que no se trata ni de lúmenes LED ni lúmenes ANSI con una conversión diferente. Si estás buscando un proyector, presta atención a este punto porque verás muchos, de precio y rendimiento similar, con 3600 lúmenes, pero se trata de lúmenes LED.

En el tiempo que hemos podido probarlo, si bien no destaca por una increíble luminosidad, es bastante aceptable y no requiere oscuridad absoluta en la pantalla donde lo proyectemos.

La principal ventaja: la tecnología de enfoque automático

Pasa alguien por delante y te mueve el proyector. O tu mascota decide que no le gusta el lugar en el que lo has puesto y lo mueve. Los nuevos proyectores de XMIGI cuentan con la tecnología de autoenfoque automático. En concreto, el modelo XGIMI MoGo 2 Pro tiene ISA 2.0 con la cual, el proyector realiza correcciones trapezoidales y ajustes de enfoque de forma automática y sin interrupciones. El resultado es que la imagen se corrige  automáticamente en un par de segundos. También tiene un sistema de protección ocular por la cual la luz de la proyección se atenúa si una persona se pone delante.

El modelo normal cuenta también con una versión más sencilla de Adaptación Inteligente de Pantalla para realizar la configuración del proyector en menos tiempo. 

Aceptable calidad de sonido

Tanto el modelo normal como el modelo Pro ofrecen una calidad de sonido que no está mal, sobre todo en interiores. A nivel de hardware, está equipado con dos altavoces de 8W que ofrecen un sonido inmersivo. Mejora notablemente la elección del modelo anterior, que sólo tenía 3W y que es uno de los motivos de la eliminación de la batería que le hacía no tener que depender de la conexión de red. 

En cuanto a modo de configuración, incluye cuatro tipos: Cine, Deportes, Música y Noticias. 

Los nuevos XGIMI MoGo2 se ponen a la venta el 25 de abril aunque ya se puede hacer la prereserva en los principales tiendas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: