Samsung ha presentado su nuevo proyector de tiro ultracorto siguiendo la estela de su serie de lujo de TVs iniciada con The Sherif y The Frame. El nuevo The Premiere, que así se llama, se une a la gama de productos de Samsung que combinan especificaciones y diseño con una hoja de especificaciones de gama alta, enfocado a ese segmento de mercado de consumidores que no quieren sacrificar especificaciones por diseño.

De esta forma, The Premiere prometer ser uno de los proyectores 4K más avanzados en el marco de productos lifestyle, que llega en dos versiones diferenciadas por el tamaño de pantalla que son capaces de proyectar. Por un lado The Premiere LSP9T ofrece 130 pulgadas de pantalla con resolución 4K, un brillo de 2,800 ANSI lumens y certificación de HDR10+, el primer proyector con esta tecnología que utiliza triple láser.

Por otro lado, la compañía ofrece el The Premiere LSP7T, que baja hasta las 120 pulgadas de pantalla pero que, aunque no está confirmado, parece que pierde los números de brillo en lúmenes ANSI que ofrece el modelo superior, por lo que en teoría sería una forma más económica de colocar un proyector de tiro corto en casa sin salirse de la gama lifestyle de diseño de Samsung.

Ambos modelos estarán integrados en la plataforma de Smart TV de Samsung, lo que significa que incluirán los servicios y aplicaciones de sus TVs de gama alta, y soportan el estándar de la UHD Alliance’s Filmmaker Mode, los primeros modelos en recibir esta certificación.

No obstante, la compañía no ha anunciado todavía ni el precio ni la disponibilidad en términos de fecha para la llegada al mercado de ambos proyectores. Sí que ha confirmado que estarán disponibles en algún momento a final de año y que llegarán a los mercados principales en los que opera la compañía, incluyendo Estados Unidos, Europa y Corea del Sur.

Dadas las especificaciones de ambos modelos, y que se enmarcan dentro de la gama de diseño de Samsung, no podemos esperar que The Premiere sea asequible, al menos si echamos un vistazo al resto del mercado de proyectores de gama alta y gran brillo, que no son para nada económicos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: