OpenAI hizo oficial el lanzamiento de una API que permitirá que desarrolladores y empresas integren ChatGPT en sus aplicaciones y servicios. Tras la explosión en popularidad, la compañía busca capitalizar y una de las mejores estrategias es que terceros accedan a su IA. Por una módica suma, los interesados podrán utilizar el modelo GPT-3.5-Turbo, el mismo que impulsa el chatbot.

Si bien la moda es montar ChatGPT en donde se pueda, OpenAI dice que su API puede usarse para algo más que una interfaz de chat. La empresa mostró algunos ejemplos de lo que están haciendo algunas compañías que ya tienen acceso al modelo de IA. Entre ellas se encuentra Snap, quien hace unos días anunció My AI para Snapchat+, un chatbot personalizable que ofrece recomendaciones divertidas.

https://twitter.com/Snapchat/status/1630206207532355587

Los primeros en adoptar la API van a lo seguro y proponen experiencias similares a lo que vemos con ChatGPT. Quizlet ofrece un chatbot en forma de profesor de IA, quien realiza preguntas a los estudiantes basándose en los materiales consultados. Instacart permite que los usuarios pregunten por alimentos y obtentan recomendaciones de productos y recetas de cocina. Mientras que Shop, la app de Shopify utiliza la API para potenciar un asistente de compras personalizado

La API de ChatGPT tendrá un coste de 0,002 dólares por 1.000 tokens, que de acuerdo con OpenAI, es diez veces más barato que los modelos GPT-3.5 existentes. Los modelos GPT procesan el texto mediante tokens, que son secuencias de caracteres. Un token corresponde a aproximadamente 4 caracteres de texto para el idioma inglés, por lo que 1.000 tokens equivaldrían a unas 750 palabras.

La nueva API abrirá las puertas a miles de apps con ChatGPT

OpenAI dijo que los desarrolladores que utilizan GPT-3.5-Turbo siempre accederán a un modelo estable recomendado. Aquellos que busquen mayor control, tendrán a su disposición las instancias dedicadas. Esta característica brinda mayor infraestructura a las apps que procesen millones de tokens, reduciendo el tiempo de respuesta a las peticiones.

Greg Brockman, presidente de OpenAI, dijo en una charla con TechCrunch que ofrecer una API siempre estuvo en los planes de la empresa. GPT-3.5-Turbo es un modelo optimizado para responder más rápido. Según Kevin Menear, un experto en IA generativa, una consulta que normalmente demora 1 minuto a ChatGPT, le tomaría 16 segundos al modelo Turbo.

Creemos que la IA puede brindar oportunidades increíbles y empoderamiento económico para todos, y la mejor manera de lograrlo es permitir que todos construyan con ella.

OpenAI

Pese a que ChatGPT es el anuncio más importante de OpenAI, la empresa también confirmó el despliegue de su API para Whisper, un modelo de voz a texto capaz de transcribir desde archivos de audio. Por un coste de 0,006 dólares por minuto, los desarrolladores accederán a una API que transcribe en el idioma de origen o traduce al idioma inglés en una variedad de formatos.

La puesta en marcha de ChatGPT y Whisper viene acompañada de ajustes en los términos de uso. OpenAI confirmó que los datos enviados a través de la API ya no se usarán para entrenar sus modelos o mejorar el servicio, que era una de las críticas más fuertes. La empresa implementará una política de retención de datos de 30 días para los usuarios de la API, la cual podrá ajustarse según las necesidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: