Meta tiene grandes planes en cuanto al desarrollo de dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada. Al menos, así lo demuestra una hoja de ruta que la anteriormente conocida como Facebook ha compartido a sus empleados y que The Verge ha filtrado. Esta, en concreto, revela el futuro lanzamiento de productos AR y VR durante los próximos cinco años. Entre ellos, nuevos dispositivos Quest, un reloj inteligente o unas gafas de realidad aumentada con las que Mark Zuckerberg espera revolucionar la industria de forma similar a como lo hizo el iPhone.

Las gafas de realidad aumentada, según la hoja de ruta, podrían llegar en 2027. Es decir, dentro de cuatro años. En 2024, sin embargo, Meta comenzará a distribuir el dispositivo a sus empleados para que puedan realizar diferentes pruebas. Llegarán, por supuesto, con funciones muchísimo más avanzadas respecto a las RayBan Stories o a cualquier otro dispositivo de realidad virtual que la compañía comercializa actualmente. De hecho, una de las características más interesantes es la de proyectar avatares en forma de hologramas que pueden ser superpuestos en la vida real.

Las gafas AR de Meta, además, podrían incluir una “interfaz neuronal” para que el usuario pueda controlar el dispositivo mediante gestos al aire con la mano o, incluso, escribir con un teclado virtual que tendría la misma velocidad de escritura que el teclado de un smartphone.

Meta también planea lanzar un smartwatch, dos visores VR y nuevas RayBan Stories

Ray-Ban Stories, Meta
Imagen: Rubén Chicharro.

Zuckerber espera que estas gafas AR sustituya a los dispositivos móviles —algo que, precisamente, también espera hacer Apple con sus Apple Glass— y que, reiteramos, sea un producto que revolucione la industria. En paralelo, Meta también planea lanzar un smartwatch que también incluirá una “interfaz neuronal”. Este, además, podrá servir como complemento a las gafas AR que anunciarían en 2027. De este modo, por ejemplo, el usuario que lleva puestas las gafas podrá utilizar las cámaras de las lentes y obtener una vista previa desde la pantalla del reloj.

El smartwatch de Meta, por otro lado, sería compatible con las principales aplicaciones y redes sociales de la compañía. También incluiría funciones relacionadas con la salud y el estado físico. Recordemos que la firma de Mark Zuckerberg lleva tiempo trabajando en un smartwatch, pero su desarrollo ha pasado por diferentes complicaciones.

En cualquier caso, y antes de 2027, Meta también planea anunciar la segunda generación de las RayBan Stories y unas Meta Quest 3 con un diseño más delgado y un mayor rendimiento. Ambos productos a finales de este año. En 2024, podríamos ver un visor de realidad virtual más económico, y en 2025, la tercera generación de las Ray-Ban Stories, que llegarán con una pantalla para ver notificaciones, escanear códigos QR o traducir textos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: