Tal y como se viene rumoreando desde hace meses, el iPhone 15 contará con nuevos botones para subir y bajar el volumen. Estos serían hápticos, es decir, no hay movimiento físico, pero al ser presionados, vibrarán dar retroalimentación al usuario. Similar a la forma en que funcionan los AirPods o el trackpad de los MacBook Pro/Air.

Pero ahora, gracias a una nueva filtración publicada en la versión china de TikTok, tenemos una primera vista a otro de los aspectos importantes del nuevo diseño del iPhone 15. Dejarán de ser dos botones y será un nuevo botón para subir y bajar el volumen. Pero además, el interruptor para silenciar el dispositivo, presente desde el iPhone original lanzado en 2007, finalmente desaparece.

Este pasará a ser también un botón y muy probablemente tampoco tendrá movimientos físicos, y será háptico. De esta forma, en vez de mover el interruptor a los lados para silenciar el iPhone, se activarán y desactivarán los sonidos del dispositivo presionándolo.

El nuevo diseño de estado sólido del iPhone 15, en el que abandonará cualquier parte móvil, estará reservado para las versiones Pro del dispositivo. Las variantes normales del dispositivo seguirán teniendo los botones físicos y el interruptor para silenciar el teléfono.

https://twitter.com/VNchocoTaco/status/1637837336158560256

Se confirman los bordes más finos en el iPhone 15 Pro y la Isla dinámica para el iPhone 15

Filtración iPhone 15

Confirmando rumores publicados semanas antes, Sonny Dickson ha mostrado más imágenes de los paneles frontales de los futuros smartphones. En el caso del iPhone 15 Pro, definitivamente los bordes del dispositivo serán más finos. Además, la isla dinámica llegará a las versiones normales del smartphone.

Aunque Dickson no tiene la mejor reputación a la hora de publicar rumores, los componentes mostrados en las fotos están alineados con filtraciones pasadas.

Estas partes sueltas del futuro smartphone se suelen filtrar desde las líneas de producción asiáticas y nos dan un adelanto de cómo serán futuros dispositivos de Apple.

El iPhone 15 y iPhone 15 Pro se presentará, muy probablemente, durante la segunda semana de septiembre, fecha en la que Apple, habitualmente, organiza su evento de presentación de nuevos smartphones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: