iOS 17, que podría llegar a los iPhone este otoño, tendrá más novedades de las esperadas. Mark Gurman, de Bloomberg, asegura que la compañía de Cupertino ha realizado un cambio de planes en cuando a las características destinadas a esta próxima versión, pasando de ser una actualización únicamente centrada a solventar errores de las actuales versiones, a incluir funciones “agradables de tener”.

Hasta ahora, según Gurman, Apple se había centrado en el desarrollo del sistema operativo para sus gafas de realidad virtual y realidad aumentada, que también podrían llegar este año. iOS 17, por tanto, había quedado en un segundo plano con características menos importantes de las que la compañía tenía previsto incluir principalmente. Ahora, Apple parece haber vuelto su plan inicial.

Las novedades que llegarán a iOS 17, detalla el analista, estarán centradas en funciones que los usuarios llevan un tiempo solicitando, aunque no ha revelado ninguna de estas características. Es probable que la nueva versión llegue con la posibilidad de utilizar dos apps al mismo tiempo. Es decir, lo que conocemos como pantalla dividida o Split View, disponible en iPadOS. También como más funciones de personalización y mejores características en apps propias, como Apple Music o Mensajes.

Otra característica muy demandada es la posibilidad de incluir widgets interactivos en la pantalla de inicio, para que podamos, por ejemplo, controlar la reproducción, leer un mensaje, etc., sin necesidad de entrar a la aplicación. iOS 17, por otro lado, podría permitir descargas de aplicaciones en tiendas alternativas a la App Store.

Apple, recordemos, ya incluyó en iOS 16 algunas funciones solicitadas por los usuarios. Entre ellas, la posibilidad de activar el icono del porcentaje de batería en la barra de tareas o una opción para incluir widgets en la propia pantalla de bloqueo.

iOS 17 se anunciará durante la WWDC 203

iOS 16 fondo de pantalla, iOS 17

iOS 17, eso sí, no estará disponible hasta el próximo otoño, como viene siendo habitual en el calendario de lanzamientos de los sistemas operativos de la compañía. La versión, no obstante, se anunciará durante la WWDC de 2023, que tendría lugar durante los meses de mayo o junio.

Además de iOS 17, Apple también podría revelar en su conferencia de desarrolladores el sistema operativo para sus gafas de realidad aumentada, conocido actualmente como ReallityOS o xrOS. Por supuesto, la firma de Cupertino anunciará iPadOS 17, el sistema operativo para los iPad. También, watchOS 10, para el Apple Watch, así como una nueva versión de tvOS y macOS 14. Precisamente, esta última actualización también iba a llegar con menos novedades de las esperadas inicialmente ante el enfoque del sistema operativo de las Apple Glass. No está claro, eso sí, si la compañía mantendrá su plan actual; centrarse en solventar bugs, o también incluirá nuevas características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: