Tras semanas de espera, y después de alguna que otra polémica, Google ha comenzado a desplegar el acceso anticipado a Bard, su IA que funciona como alternativa a ChatGPT. Tal y como revela The Verge, a partir de hoy un número —muy— limitado de usuarios de Estados Unidos y Reino Unido pueden apuntarse a una lista de espera que les otorgará la posibilidad de ser los primeros en probar el chatbot. El despliegue anticipado, eso sí, será lento, afirma Google.

Además, y al menos por el momento, no hay una fecha concreta en la que aquellos usuarios que se hayan apuntado a la lista de espera puedan probar Bard. Mientras tanto, los usuarios pueden comprobar si son aptos para inscribirse a través de una web que la compañía ha habilitado para ello. El acceso anticipado, reiteramos, solo está disponible para Estados Unidos y Reino Unido. En España y otros países, se muestra el siguiente aviso: “Bard no es compatible actualmente en tu país. ¡Permanece atento!”.

Google, eso sí, destaca que Bard es un “experimento temprano” y que el chatbot está diseñado para “ayudar a las personas a aumentar su productividad, acelerar sus ideas y alimentar su curiosidad”. Subrayan, además, que no está destinado a sustituir al buscador, sino a ser utilizado como un complemento.

Hasta ahora, Google ha estado probando Bard con un pequeño grupo de empleados. La prueba a más personas podría permitir a la compañía descubrir nuevos fallos o revisar, incluso, qué usos le dan los usuarios.

Google sigue los pasos de Microsoft al crear una lista de espera para probar Bard

La estrategia de Google de desplegar Bard a algunos usuarios, de hecho, es algo que también ha hecho Microsoft con Bing impulsado por ChatGPT. En este caso, la posibilidad de que algunas personas se unieran a la lista de espera para una prueba temprana, ha permitido a la firma de Satya Nadella pulir algunos errores e inconvenientes de su IA. Entre ellos, aquel que hacía que Bing perdiese la cabeza cuando recibía más de 15 preguntas en una misma conversación.

Además de Bard, Google también tiene planeado lanzar diferentes productos de IA impulsados por LaMDA, su potente —y también polémico— modelo de lenguaje. Hace unas semanas, la compañía de Mountain View confirmó la integración de funciones impulsadas por inteligencia artificial en Gmail, Google Docs y otros de sus servicios. Con estas mejoras, los usuarios podrán recibir resúmenes de hilos de correos y generar respuestas automáticas en Gmail. También, por ejemplo, reescribir un texto completo en Google Docs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: