General Motors (GM) ya está trabajando en un asistente personal virtual impulsado por el modelo de IA detrás de ChatGPT. La compañía, que fabrica vehículos Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, explicó a Semafor que esto superará con creces la función de comandos de voz actualmente disponible.

El asistente de GM podrá, por ejemplo, explicarte cómo cambiar una llanta, agendar una cita en el taller o explicarte qué significa esa lucecita que parpadea en el tablero. Podría usarse también para acceder a información sobre cómo usar las funciones del vehículo —que usualmente están en el manual del propietario— o programar funciones como un código para abrir la puerta del garaje.

GM lleva ventaja en la incorporación de la IA de ChatGPT a sus vehículos gracias al convenio de colaboración que tiene con Microsoft. El acuerdo se firmó en 2021 con el objetivo de acelerar la comercialización de vehículos sin conductor.

GM adaptará la IA de ChatGPT para evitar fallas en sus automóviles

"ChatGPT va a estar en todo", dijo el vicepresidente de GM, Scott Miller, en una entrevista con Reuters. Otro portavoz de la compañía insistió en que el cambio no se trata solo de una mejora en la función de comandos de voz. "Significa que ahora los clientes pueden esperar que sus futuros automóviles sean mucho más capaces en general en lo que respecta a las tecnologías emergentes", explicó.

El chatbot activado por voz utilizará el servicio en la nube Azure de Microsoft. GM está trabajando en una versión específica para automóviles del modelo de IA de ChatGPT. Quieren asegurarse de evitar algunas fallas que han reportado las aplicaciones que ya han incorporado esta tecnología creada por OpenAI. Además de esto, la empresa todavía no ha compartido mayores detalles.

Logotipo OpenAI con texto ChatGPT

Microsoft da junto a GM otro gran salto en el aprovechamiento de la tecnología de IA de ChatGPT. La compañía dirigida por Satya Nadella realizó a principio de este año una inversión multimillonaria en OpenAI. Explicó entonces que su objetivo era agregar la tecnología del chatbot a todos sus productos para consumidores y empresas.

Uno de los grandes hitos resultados del uso de esta IA ocurrió esta semana: Bing, su buscador, alcanzó por primera vez más de 100 millones de usuarios diarios activos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: