Aunque la historia de Regreso al Futuro está más que clara, y deja poco a la imaginación después de tantos años, lo cierto es que no está todo contado de la saga de ciencia ficción más querida por el público.
33 años después del estreno de la última película, Regreso al Futuro III, ha aparecido una escena eliminada que cambia por completo el tono final de la película. La razón por la que la escena fue eliminada del montaje final tiene tanto que ver con la última entrega, más bien es una consecuencia de la segunda. Y de haberse mantenido, el final de la trilogía hubiera sido bien distinta.
Una de las críticas de la época fue que el personaje de Biff Tannen en Regreso al Futuro II era demasiado oscuro en comparación con el tono general de la película. Muchos, de hecho, lo han comparado con Trump. Lo cierto es que a buena parte del público no gustó mucho el tono del personaje, aunque la película fuese aclamada como una de las mejores de la trilogía.
Una escena eliminada que habría cambiado el final de Regreso al futuro
Para la tercera, sus creadores pensaron bastante en cambiar parte de la dinámica del personaje. De hecho, en el montaje original hay una escena eliminaada en la que Mad Dog Tannen (Perro Rabioso Tannen en español) mata al Marshall Strickland de un disparo al sheriff por la espalda mientras se aleja montando a caballo:
Esta escena se eliminó porque a los creadores de Regreso al futuro III les preocupaba que, si Mad Dog mataba al Marshall, los espectadores querrían que Marty matara a Tannen. Y el final de la secuela habría decepcionado mucho al público de la época. Lógicamente, es totalmente contrario del montaje final, en el que Marshall Strickland detiene a Perro Rabioso Tannen tras el duelo con Marty, dejando un final feliz para casi todos.
Dado que el resto de las películas de la trilogía de Regreso al Futuro no presentan muertes importantes que no sean por causas naturales, este giro habría sido demasiado oscuro. Pero lo cierto es que es interesante ver como varias décadas después siguen apareciendo nuevos contenidos.
Si quieres volver a ver la trilogía completa de Regreso al Futuro, es el momento perfecto porque está disponible en Amazon Prime Video y puedes darte un buen atracón. Sin duda, una de las mejores trilogías de la historia del cine moderno.