Discord es la última en subirse a la moda de ChatGPT tras anunciar que integrará funciones de inteligencia artificial en su cliente. La empresa tiene planes de mejorar la interacción entre las personas, por lo que dotará de IA a los servidores para potenciar las conversaciones. El primer paso será transformar a Clyde — el bot oficial — en un chatbot impulsado por la tecnología de OpenAI.

La nueva versión de Clyde con ChatGPT será parecida a lo que vemos en Bing, aunque optimizada para las necesidades de Discord. Los usuarios podrán chatear con el bot en los mensajes directos o invocarlo dentro de los canales. La empresa confirmó que Clyde puede responder preguntas y mantener una conversación contigo y tus amigos. También será capaz de iniciar un hilo, recomendar listas de reproducción o acceder a GIF y emojis.

Discord planea convertirse en un hogar para la IA y Clyde es el primer paso. La compañía realizará una prueba alfa con un número limitado de servidores a partir de la próxima semana. La implementación de ChatGPT en el bot será gratuita y los administradores podrán habilitarlo en sus canales. Posteriormente, la prueba se abrirá a más usuarios a medida que los ingenieros de Discord ajustan y pulen las reglas de su IA.

Discord con la IA de ChatGPT en un servidor
Clyde, el BOT de Discord, será potenciado por IA.

Anjney Midha, director del ecosistema de plataformas en Discord, dijo en una entrevista con The Verge que siempre han tenido la idea de dotar de mayor inteligencia e interactividad a Clyde. El bot ha sido parte del cliente por años, respondiendo a comandos especiales o desplegando mensajes de error. La explosión de ChatGPT en las últimas semanas y los avances en IA han sido clave para que la empresa decidiera integrarlo a su plataforma.

No solo ChatGPT: Discord apuesta con todo a la IA en otras funciones del cliente

La integración de ChatGPT no es lo único que planea Discord en su estrategia de inteligencia artificial. La empresa confirmó que mejorará la función de AutoMod, que automatiza la moderación en algunos servidores para reducir la carga a los administradores. AutoMod AI usará tecnología de OpenAI para notificar a los moderadores cuando se infringen las reglas de un servidor, teniendo en cuenta el contexto de una conversación.

Otra característica llamativa son los resúmenes de conversaciones, pensados para quienes no pasan todo el tiempo en Discord. Esta función usará IA para agrupar flujos de mensajes en temas; de este modo será más sencillo ponerte al día si te alejas del cliente por unas horas. Los resúmenes de conversaciones calzan perfecto en servidores con cientos de usuarios donde existe un flujo constante de mensajes. Los usuarios no se sentirán fuera de la conversación si hacen una pausa para realizar otras actividades.

Por último, Discord anunció otras experiencias impulsadas por IA, como Avatar Remix o la pizarra compartida. La primera permite mezclar los avatares de los demás usando modelos de imágenes generativas, mientras que la segunda añadirá una pizarra virtual donde podremos crear arte por medio de una instrucción en lenguaje natural, como lo hacemos en MidJourney.

Discord confirmó que Glyde con ChatGPT y AutoMod AI estarán disponibles para un público reducido en su fase inicial. Anjney Midha está al tanto de lo que ha ocurrido con Bing en las últimas semanas y sabe que los usuarios intentarán romper el bot una vez que se active en los servidores. "La única forma de protegerse contra eso es construir con tus usuarios reales, por lo que comenzamos lento al implementarlo en algunas personas y les pedimos comentarios que nos permitan modificar y ajustar los modelos", declaró.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: