El nuevo chat de Bing, impulsado por GPT-4, pronto comenzará a mostrar anuncios en las conversaciones. Microsoft ha confirmado que está “explorando la colocación de publicidad” en el chatbot con el aparente objetivo de obtener ingresos que permitan a la compañía continuar manteniendo activo el servicio, así como para poder pagar a aquellos editores o webs de las que se nutre la IA.

Según The Verge, que cita a un portavoz de la compañía, los anuncios aparecerán en el propio chat de Bing de forma similar a como se muestran en los resultados de búsqueda, y ya han comenzado a mostrarse a algunos usuarios, pese a que la IA todavía está en fase de prueba.

Microsoft, eso sí, afirma que todavía continúa “explorando” oportunidades de publicidad en el Bing con ChatGPT. Por tanto, no está claro cómo distribuirán estos anuncios una vez la versión final del chatbot esté disponible para todo el mundo o cuánta cantidad mostrarán en una sola conversación.

Por el momento, y según ha revelado un usuario en Twitter, Bing con ChatGPT está mostrando anuncios dentro de sus respuestas, con resultados que redirigen a una diferentes webs —una de ellas, curiosamente, al propio buscador de Bing— para, por ejemplo, adquirir un producto. Estos, por supuesto, mostrarán un pequeño distintivo con la palabra “Ad” junto al enlace.

Incluir anuncios en Bing con ChatGPT no es una mala idea

Bing con ChatGPT

Microsoft dice en una publicación en su blog que los anuncios son una forma de poder recompensar monetariamente a los editores o webs de las que se nutre el chatbot de Bing impulsado por GPT-4. La IA, en concreto, ofrece respuestas basándose en artículos o publicaciones que encuentra en internet, y si bien siempre muestra y enlaza a la fuente, el modelo de lenguaje suele revelar en el propio chat la información que el usuario está buscando. Por tanto, las personas apenas pulsan en el enlace.

Por otro lado, con los anuncios en Bing con ChatGPT Microsoft disponer de otra vía de ingresos para poder mantener a flote el servicio sin necesidad de hacer pagar a los usuarios por un plan “premium” o una suscripción. De hecho, y según diferentes reportes, tener operativa una IA como esta es excesivamente caro. Por ejemplo, se estima que OpenAI gasta entre 100.000 dólares al día y 3 millones de dólares al mes en mantener activo el servicio.

Precisamente, y a diferencia del chat de Bing, OpenAI ha utilizado otro método para obtener ingresos y, por tanto, continuar desarrollando nuevos modelos de IA y hacer que ChatGPT siga funcionando. La compañía, en concreto, ofrece un plan “Plus” de unos 20 dólares al mes con diferentes ventajas. Entre ellas, la posibilidad de acceder al chatbot sin esperas —incluso en horas punta—, mantener conversaciones sin un límite de respuestas o el acceso a funciones de manera anticipada. Aquellos usuarios suscritos al plan Plus, por ejemplo, ya pueden probar GPT-4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: