Nueva semana, nuevo anuncio de Microsoft relacionado con la inteligencia artificial. Tras confirmar que el nuevo Bing está impulsado por GPT-4 y después de anunciar la disponibilidad de la IA en Word, PowerPoint, Excel y más a través de 365 Copilot, la compañía ha presentado Bing Image Creator, una nueva función que se integra en su propio buscador, en concreto en el chat de Bing, que permite generar imágenes apoyándose en DALL-E, la IA de OpenAI.

El objetivo de Bing Image Creator es poder potenciar la búsqueda de imágenes de una forma mucho más precisa que hasta ahora. Microsoft, de hecho, afirma que las imágenes son una de las categorías que más búsquedas recibe, solo por debajo de las consultas de texto convencionales. Los resultados de imágenes, sin embargo, solo se limitan a aquellos diseños ya existentes en la web.

A partir de ahora, por tanto, los usuarios podrán crear una imagen mediante IA introduciendo una breve descripción de lo que quieren que aparezca en el diseño a través del chat de Bing que, recordemos, está impulsado por GPT-4. El chatbot de Microsoft, a través de DALL-E, generará diferentes variantes de la imagen basándose en esa descripción para que la persona pueda escoger la que más le guste.

Al escribir una descripción de una imagen, proporcionar un contexto adicional como la ubicación o la actividad, y elegir un estilo de arte, Image Creator generará una imagen a partir de tu propia imaginación

La nueva IA de Microsoft, bautizada como Bing Image Creator también está disponible directamente desde Microsoft Edge, el navegador de la compañía. Se muestra, en concreto, en la pestaña lateral, junto al icono de Bing, y permite generar imágenes exactamente de la misma forma —mediante una breve descripción de texto— pero sin necesidad de abandonar la pestaña actual.

Microsoft mostrará un icono de Bing en las imágenes para indicar que han sido creadas por una IA

Bing iMage Creator

Bing Image Creator, eso sí, está algo limitado para evitar que los usuarios generen imágenes poco éticas o dañinas. La compañía asegura que cuando el chatbot detecta una descripción que podría traer consigo la creación de “una imagen potencialmente dañina”, bloquea ese mensaje y envía una advertencia al usuario.

Además, para evitar problemas de derechos de autor o con el objetivo de que la gente genere imágenes con objetivos maliciosos, entre otras prácticas, Microsoft deja claro en la imagen que se trata de un diseño generado por una IA. “Incluimos un icono de Bing modificado en la esquina inferior izquierda de cada imagen para ayudar a indicar que la imagen fue creada con Image Creator”, afirma la compañía.

En paralelo, Microsoft también está ampliando las búsquedas visuales en la página principal de Bing. A partir de ahora, cuando alguien busque información, se mostrarán imágenes y vídeos además del texto.

Todas estas novedades impulsadas por IA comenzarán a estar disponibles a partir de hoy para aquellos usuarios que ya tienen acceso a Bing con ChatGPT. Es posible, además, acceder a una plataforma específica para poder generar imágenes a través de Image Creator, aunque solo está disponible en inglés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: