ChatGPT ha tomado al mundo por sorpresa, transformando la forma en la que interactuamos con la tecnología con sus sorprendentes funciones. Ya sea cambiando la medicina como la conocemos, o haciendo funciones de CEO en una empresa; sus posibilidades parecen infinitas. Pero no solo puede realizar con éxito acciones excepcionales, sino también optimizar tu día a día facilitando algunas de las más mundanas. Hoy te presentamos cinco extensiones que te ayudarán a utilizar ChatGPT de forma efectiva en tu rutina.

¿Quieres responder un correo electrónico con un par de palabras sin sonar cortante? ChatGPT puede generar todo un texto para ti con un par de instrucciones. Otras extensiones te permiten llevar el poder de esta inteligencia artificial a las búsquedas de Google, mientras algunas te ayudarán a encontrar prompts para aprovechar al cien por cien la capacidad de este modelo.

Las extensiones que te traemos hoy son compatibles con Google Chrome y otros navegadores, como Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Así, en un par de minutos deberías tener todo puesto a punto para aprovechar las capacidades de ChatGPT en tus tareas del día a día, por más sencillas que parezcan. Para el correcto funcionamiento de algunas de estas opciones será necesaria una cuenta en el servicio de OpenAI.

5 extensiones para usar ChatGPT como todo un profesional

ChatGPT y OpenAI
Foto de Choong Deng Xiang en Unsplash

ChatGPT Writer

Esta extensión nos presenta una forma única para redactar correos electrónicos y mensajes. Al instalarla, habrás integrado con éxito el poder de ChatGPT en tu Gmail.

¿Cómo funciona ChatGPT Writer? Al activarla usando el icono que aparece en la barra de herramientas de los mensajes de Gmail, accederás a una interfaz nueva. Aquí podrás describir en pocas palabras lo que deseas que diga tu respuesta, para posteriormente tocar en Compose reply. Ahora, la extensión generará un texto que podrás usar como contestación al remitente.

Compose AI

Compose AI te ayuda a responder tus correos de Gmail en pocos minutos

Se trata de una herramienta muy parecida a la anteriormente descrita. Sin embargo, Además de reformular frases ya escritas para hacerlas sonar más amables, y ofrecer sugerencias mientras escribes, Compose AI puede escanear el correo electrónico recibido y generar una respuesta. Para acceder a ella, tendrás que pulsar en las respuestas automáticas de Gmail que más se adapte a lo que deseas expresar. Posteriormente, la inteligencia artificial de ChatGPT tomará poder y redactará un texto.

Asimismo, puedes pedir a Compose AI que redacte una respuesta según tus instrucciones. De esta forma te permite guiarle como si se tratase de un chat común con ChatGPT, pero con el objetivo específico de ayudarte con tus correos electrónicos de Gmail.

ChatGPT for Google

¿Quieres que ChatGPT esté presente en tus búsquedas de Google? Esta extensión hace posible tener a la inteligencia artificial a un paso de distancia, sin importar tu buscador de preferencia.

Solo tienes que instalar ChatGPT for Google en tu ordenador, vincular tu cuenta de OpenAI y escribir tu solicitud en Google o tu buscador de preferencia. Por ejemplo, "¿Cómo crear una animación de parpadeo en CSS?". Además de las clásicas respuestas del buscador con tutoriales, vídeos y publicaciones, una pequeña ventana permitirá a la inteligencia artificial explicarte directamente cómo se hace, y hasta ofrecerte el código necesario sin tener que ir hasta su web.

Merlín

Merlín, la extensión que lleva ChatGPT a tu ordenador

Esta extensión cuenta con un funcionamiento parecido al de la anterior. Sin embargo, en lugar de tener a ChatGPT en tu buscador de preferencia, puedes encontrarlo en casi cualquier parte de tu ordenador. Con Merlín podrás vincular al modelo de OpenAI a servicios como Gmail, LinkedIn, GitHub, Google y otros 10 millones de sitios web más.

Para abrir ChatGPT desde Merlín, solo necesitas pulsar las teclas CTRL+M en Windows, o Cmd+M en Mac. Posteriormente, se abrirá una ventana desde la que puedes elegir generar una respuesta, resumir un texto, resaltar sus partes más importantes o cualquier cosa que desees.

Sus desarrolladores aseguran que GPT-4 pronto llegará a Merlín, por loq que podrás disfrutar del chatbot más avanzado hasta la fecha.

ChatGPT Prompt Genius

A veces la parte más complicada de usar el modelo de OpenAI es saber qué palabras emplear para que el chatbot lleve a cabo sus tareas correctamente. Pero si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. La extensión ChatGPT Prompt Genius te ayuda a encontrar las mejores solicitudes para la inteligencia artificial en pocos segundos.

En esta extensión todos los modelos de solicitud han sido categorizados, por lo que no importa si necesitas un prompt para generar una fórmula de Excel, o un artículo científico, en su base de datos probablemente encontrarás lo que necesitas sin problemas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: