Spotify cambiará de apariencia y lucirá como TikTok. Los ejecutivos de la compañía presentarán en marzo, durante su evento Stream On en Los Ángeles, una nueva actualización de la aplicación que simplificarán su uso. Entre las novedades, destaca una funcionalidad que permitirá a los oyentes deslizarse verticalmente a través de su página de inicio, según recoge Bloomberg.

Esta opción sustituirá a la actual lista de carruseles con portadas estáticas que hoy podemos ver en la plataforma. Incluirá también la previsualización de vídeos o GIFs, como las que ya se pueden ver en algunos contenidos. El copresidente y director de productos y tecnología de Spotify, Gustav Söderström, explicó que el inminente lanzamiento de la característica es una forma de unir en un solo lugar las tres grandes ofertas de la plataforma: música, podcasts y audiolibros.

Spotify ya había dado una idea de cómo será esta función en su Investor Day, celebrado en junio del año pasado. Con esta novedad, la plataforma repite la experiencia de Instagram y YouTube, quienes también replicaron en su momento este formato de TikTok.

Spotify mostró un adelanto de los cambios en su Investor Day el año pasado

Spotify apunta a la audiencia más joven

El cambio pareciera una movida para que la aplicación sea más atractiva para las audiencias más jóvenes. Uno de cada tres de sus usuarios tiene entre 18 y 24 años, un grupo que sigue creciendo de acuerdo con lo que han asegurado los ejecutivos de Spotify a Bloomberg.

Otro paso que demuestra el interés de Spotify en esta audiencia es la reciente contratación de Emma Chamberlain. Se trata de una famosa youtuber a quien sumaron como podcaster exclusiva. La empresa anunció también este mes un acuerdo con un trío de creadores de contenido sueco para la realización de un nuevo programa de comedia, que asegura será uno de los "podcasts con mayor audiencia de la Generación Z".

Estas actualizaciones llegan en un momento en que sus competidores siguen potenciando su inversión en la producción de podcasts. YouTube, por ejemplo, ha firmado un acuerdo con Freakonomics Radio Network para llevar su programación a la plataforma. Mientras que ByteDance, la compañía responsable TikTok, ya trabaja con Acast en la expansión de los servicios de transmisión de música de Resso a nuevos territorios.

Spotify, sin embargo, sigue liderando el mercado con más de 200 millones de usuarios en su segmento premium, anunció la compañía en enero. Es la primera plataforma en lograr este hito, por delante de competidores como Apple Music, YouTube Music, Amazon Music o Tidal. Todas ellas están varias decenas de millones de suscriptores por debajo.


Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: