Spotify ya tiene más de 200 millones de usuarios en su segmento premium. Así lo ha anunciado la firma sueca en su presentación de resultados trimestrales este martes, marcando así un hito en la industria.
Se trata de la primera plataforma que logra batir la barrera de los 200 millones de suscriptores, poniendo distancia por delante frente a competidores como Apple Music, YouTube Music, Amazon Music o Tidal, todas ellas con decenas de millones de suscriptores por debajo.
Un momento clave para Spotify
El dato, que es muy bueno, llega en un momento clave para la firma, que acaba de anunciar el despido del 6 % de su plantilla (unos 600 empleados). Es conocido que una de las grandes dificultades históricas para Spotify ha sido siempre el añadir suscriptores. Porque son estos, realmente, los que dan dinero, frente a los otros millones que hacen uso del servicio con anuncios.
Es por eso que mostrar un sólido crecimiento en esta vertiente se antoja especialmente trascendente para tecnológica que dirige Daniel Ek. Así mismo, la empresa proyecta añadir otros 2 millones a lo largo del trimestre en curso.
La empresa apunta también a un récord en el número de usuarios activos al mes, sumando 83 millones en un año. Supone una adición del 20 %, y un récord para la firma, que está viendo aumentar la tracción del servicio.
Al mismo tiempo, vale la pena señalar que gran parte de las nuevas adiciones al plan premium de Spotify llegan vía promociones o como parte de una suscripción familiar. Esto se traduce en un menor retorno por usuario, que la firma tiene el reto de capitalizar manteniendo y fidelizando a largo plazo. Actualmente, la firma ingresa, de media, 4,55 € por cada usuario de pago.
Spotify de cara a 2023
Los anteriores números cierran un 2022 de manera optimista para la tecnológica de Estocolmo, que ya es más de lo que pueden decir muchas compañeras del sector. Y plantean un comienzo de año también con brotes verdes.
Spotify espera alcanzar los 500 millones de usuarios activos mensuales en el primer trimestre de 2023, así como llegar a los 207 millones de suscriptores de pago. Todo ello mientras sigue invirtiendo fuertemente en desarrollar su contenido original en el segmento de los podcasts, una de las áreas que jugará uno de los papeles más relevantes en los próximos meses.