El tráiler de Fast X, como se ha titulado la décima entrega de la saga Fast & Furious, dejó una serie de imágenes llamativas y que han derivado en varias preguntas. La más evidente de ellas tiene relación con Paul Walker, conocido dentro de la narrativa (y la industria del cine) como Brian O'Conner, quien reaparece en el adelanto.

Entonces, la pregunta lógica: ¿tendrá participación en la historia? Paul Walker murió en un accidente de tránsito en 2013. Dos años después se estrenó Fast & Furious 7, la última entrega en la que participó. El final de esa producción se volvió uno los éxitos virales y emotivos del 2015. La icónica pareja conformada por Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner tomó vías distintas.

En Fast X parte del pasado de ambos personajes volverá a la gran pantalla. Puede que esto no sea lo único. Toretto es perseguido por lo ocurrido en Brasil, durante Fast & Furious 5. En aquella entrega, Toretto y O’Conner lideraron al grupo que robó más de 100 millones de dólares a uno de los capos más importantes del país.

Parecía que esa rivalidad había terminado en esa producción, hasta que Fast X ha llegado para revivir viejos fantasmas del momento. ¿Y también a Brian O’Conner?

'Fast X': ¿el regreso de Brian O’Conner?

Durante las imágenes mostradas en el tráiler de Fast X no hay nuevas imágenes relacionadas con el actor. Pero sí hay un recuerdo que es citado en el avance. Por eso, la sospecha es válida: ¿se trata solo de eso, un viejo guiño? En la actualidad, se cuenta con la tecnología suficiente para recrear a personas en la gran pantalla; incluso, en las anteriores entregas de la franquicia, esta posibilidad siempre estaba sobre la mesa luego de la muerte del actor, ya que dentro del universo narrativo Fast & Furious sigue vivo.

Fast 10 Paul Walker

A propósito de esto, y de la referencia en el tráiler, Total Film consultó al director de la película, Louis Leterrier. El cineasta dijo lo siguiente en relación con Brian O’Conner:

“Está muy vivo en el mundo de Fast & Furious. En la 9 lo vemos venir en el coche. Es algo que está planeado. Esta película salta de un lado a otro entre el pasado y el presente. Se verá a Brian en el pasado, no a Brian en el presente. Es algo con lo que todo el mundo tiene que estar de acuerdo. La familia Walker sigue siendo una parte muy importante de esta franquicia”,

Louis Leterrier, a Total Film

Para Leterrier, es clave respetar la tradición del personaje dentro de la saga. Esa lo lleva, de forma directa, al final de la séptima película. Sobre este, dijo: 

“Simplemente, tiene que ser el momento y el tono adecuado. En ese sentido, creo que lo que hizo James Wan al final de la 7 fue perfecto. Brian tiene que volver a entrar en la franquicia tan perfectamente como la dejó”,

Louis Leterrier, a Total Film.

¿Qué ocurrirá en 'Fast X'?

Si bien esclarece algunos aspectos, la respuesta ambigua deja abierta casi cualquier tipo de posibilidad. Entonces, resta esperar al estreno de Fast X, programado para el 19 de mayo, a ver qué ocurre con una de las figuras más relevantes de la franquicia. Brian O'Conner, en la actualidad, puede entender como una suerte de ícono pop debido a la trascendencia comercial que ha tenido esta saga de películas.

En esta narrativa se integran múltiples personajes; hasta el punto de traer de vuelta a algunos que parecían haber muerto en las entregas previas. Fast & Furious comenzó como una narrativa centrada en las carreras ilegales y la familia. Ahora, la primera idea ha sido desplazada por la espectacularidad. Aquellos que antes iban a toda pastilla por dinero y autos ahora se enfrentan a amenazas propias de comandos de combates de élite. Uno que sigue extrañando a Paul Walker.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: