Las nuevas funciones de optimización de recursos para Google Chrome ya están disponibles para todos. La compañía anunció la actualización hace varias semanas, pero ha sido ahora cuando las características se han desplegado a todos los usuarios que cuenten con la versión 110 de Chrome para Windows, Mac y Chromebooks.

Activar y desactivar los nuevos modos de ahorro de batería y memoria de Chrome es muy fácil. Tan solo requiere seguir unos pasos. Eso sí, antes de nada, asegúrate de contar con la versión más reciente del navegador para que puedas disfrutar de ellas.

¿Cómo puedes saber qué versión de Chrome tienes? Haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha de la ventana. Ahora, toca en Ayuda y después en Información de Google Chrome. Desde aquí podrás ver qué versión tienes instalada, y actualizarla en caso de ser necesario.

Una vez hecho esto, ya puedes continuar con la guía para activar o desactivar las funciones de ahorro de batería y memoria en tu ordenador con Google Chrome.

Cómo activar o desactivar el ahorro de energía y memoria en Google Chrome

Si bien ambas funciones vienen activas por defecto en la última versión de Google Chrome, el proceso para activarlas y desactivarlas es bastante sencillo de seguir.

Primer paso. Toca el botón de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú desplegable, busca la opción Configuración para entrar a los ajustes de Google Chrome.

Activar o desactivar el ahorro de memoria y energía en Google Chrome

Segundo paso. Una vez aquí, busca el apartado Rendimiento en la barra lateral izquierda. Esto abrirá un nuevo menú donde verás las nuevas funciones de ahorro de energía y memoria incluidas en Chrome.

Tercer paso. Activa o desactiva las funciones, según lo que desees. En el caso de Ahorro de memoria, puedes excluir webs específicas de verse afectadas por esta característica usando el botón Añadir. Solo pega la dirección y todo estará listo. En cuanto al Ahorro de energía, Chrome nos permite elegir que se active únicamente cuando tengamos 20% de batería en el portátil. Así, no estarás limitado a tiempo completo. Si prefieres algo más drástico, puedes elegir que se active siempre que tu ordenador esté desenchufado.

Cómo funcionan las nuevas opciones de ahorro de energía y memoria

Photo by Nathana Rebouças on Unsplash

Desde hace años, el navegador de Google es catalogado como uno de los más hambrientos en cuanto a recursos del mercado. Pues bien, al activar estas funciones de ahorro de memoria, Chrome comenzará a optimizar el contenido cargado en sus ventanas y pestañas para mejorar la gestión de recursos.

Esto quiere decir que, si eres de los que abren cientos de pestañas a la vez, ahora Chrome solo cargará aquellas que estés utilizando activamente. El resto permanecerán visibles en la barra superior, pero, tras un rato sin usarse, pasarán a un estado de inactividad. No obstante, cuando las abras nuevamente, se recargarán justo en el sitio donde la habías dejado.

Por supuesto, si no quieres que Chrome desactive una web específica, siempre puedes agregar excepciones al menú de Ahorro de memoria. De esta forma, la página no se recargará cuando abras la pestaña tras un largo rato de inactividad.

Mientras tanto, el Ahorro de energía tiene un comportamiento bastante parecido. Con esta opción activa, Chrome limitará los efectos visuales en el navegador, incluyendo el suavizado al desplazarte por una web. Si no quieres estar limitado a tiempo completo, puedes elegir que esta función se active cuando tu ordenador alcance el 20% de batería. Así, puedes seguir disfrutando de una experiencia completo durante el resto del día.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito