Microsoft Teams se prepara para lanzar una nueva versión reconstruida desde cero. Esta actualización de la plataforma se centra en varios objetivos. El primero de ellos es mejorar su rendimiento en los ordenadores, lo que se traduce en un consumo de recursos bastante menor al actual. El medio The Verge obtuvo esta información a través de fuentes cercanas al gigante tecnológico.

Esta nueva versión de Microsoft Teams consumiría un 50% menos de memoria que el modelo actual. En cuanto al consumo de CPU, también se vería disminuido de forma drástica, lo que significa que tendremos una aplicación mucho más responsiva y un menor consumo de batería al usarlo durante periodos prolongados.

¿Cuándo llegará esta nueva versión de Microsoft Teams? Según el informe, los primeros clientes del servicio deberían recibir una vista previa de la aplicación en el próximo mes de marzo. En caso de que no termine de convencerte la nueva actualización, el reporte asegura que la compañía incluirá un interruptor para volver a la versión actual. Mientras tanto, el despliegue ya ha comenzado dentro de las oficinas de Microsoft, para comenzar con las primeras pruebas a gran escala.

Dentro de Microsoft, esta nueva versión del servicio se conoce como Microsoft Teams 2.0 o 2.1. No se trata de una versión reciente. Según detallan desde el citado medio, la compañía llevaría años desarrollando esta actualización. De hecho, en 2021, Rish Tandon -antiguo jefe de ingeniería para Microsoft Teams- dejaba ver en Twitter los primeros bocetos e ideas, asegurando que Teams 2.0 consumiría "la mitad de memoria para la misma cuenta de consumidor en Teams 1.0".

Una versión de Microsoft Teams enfocada en la comunicación y productividad

Microsoft Teams

Esta nueva versión de Microsoft Teams llega para continuar lo que la compañía comenzó desde el lanzamiento de Windows 11. Recordemos que, con esta versión, el cliente se incluyó en la barra de tareas del sistema operativo, mejorando así la comunicación al ofrecer un acceso casi instantáneo a chats de texto, voz y vídeo. Sin embargo, el gran consumo de recursos del servicio era una de las razones por las que muchos usuarios preferían decantarse por opciones como Google Meet o Zoom.

Si usas Microsoft Teams de forma activa en tu día a día, el beneficio no será solo para tu experiencia dentro de la aplicación. Un menor consumo de recursos y batería significa que encontrarás menos problemas en la experiencia diaria con tu ordenador. Además, dado que la mayor parte de portátiles con Windows no son los mejores para gestionar la energía, cualquier tiempo extra de batería es de agradecer.

Tendremos que esperar al mes de marzo para confirmar los detalles del reporte. No obstante, después de varios años en desarrollo, ya es hora de que Microsoft despliegue la experiencia definitiva de Teams para el disfrute de su base de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: