Las Ray-Ban Stories, así como las futuras gafas inteligentes de Meta, podrían dar un paso más allá en cuanto a funciones gracias a uno de los últimos planes de la compañía. Un reporte de Lowpass, revela que la firma dirigida por Mark Zuckerberg estaría trabajando en un avanzado asistente de voz que ofrecería, entre otras funciones, la posibilidad de recordatorios de voz basado en la ubicación del usuario.
Según el citado portal, Meta ha publicado una oferta de trabajo en la que buscan nuevos gerentes de productos de gafas inteligentes, los cuales “actuarán como defensores del usuario en las experiencias que utilicen el reconocimiento de voz”. Es decir, se dedicarán a probar el asistente en su día a día. La compañía también pide a los candidatos tener “experiencia en lanzamientos de dispositivos de IA y aprendizaje automático”. También haber tenido experiencia trabajando en área de reconocimiento de voz u otras tecnologías de inteligencia artificial.
Es muy probable, por tanto, que estos trabajadores que busca Meta se dediquen a avanzar en el desarrollo del asistente virtual que la compañía patentó hace unos meses, y cuya finalidad es ofrecer prestaciones que van más allá de la posibilidad de realizar preguntas simples.
Así funcionará el asistente de voz en el que trabaja Meta
El asistente de voz patentado por Meta, en concreto, sería capaz de efectuar algunas acciones algo más avanzadas de lo habitual en una función de estas características. Entre ellas, recordar al usuario un evento o acontecimiento, a través de “diferentes tipos de señales multimodales”. Es decir, en base a la fecha y hora, como a la ubicación, mediante una señal visual, una sonora o, incluso, un contexto específico.
De este modo, por ejemplo, el usuario podría pedirle al asistente que le avise que tiene que comprar alimentos cuando pase cerca de un supermercado, que reproduzca música cuando está haciendo ejercicio o que le recuerde algo cuando vea a un familiar.
“El sistema de asistente puede determinar que el usuario está en un supermercado/tienda de comestibles en función de la información de ubicación del usuario capturada por las señales GPS o las señales visuales capturadas por las gafas inteligentes AR / VR”.
Este avanzado asistente de voz en el que trabaja Meta, reiteramos, podría llegar próximamente a las Ray-Ban Stories, sus gafas inteligentes que permiten capturar vídeo. Si bien estas ya ofrecen algunas funciones de control por voz, están algo limitadas a acciones que podemos hacer con el dispositivo —por ejemplo, pedirle que tome una foto—.
La compañía de Mark Zuckerberg, de hecho, parece tener una versión interna de un asistente más potente para sus gafas desarrolladas junto a Ray-Ban. Este precisamente heredarían algunas funciones del asistente de voz en el que están trabajando. Entre ellas, la posibilidad de establecer recordatorios basados en la ubicación.