Counter-Strike 1.6 es uno de los clásicos por excelencia. Si tenías la edad suficiente para manejar un ordenador en su época de gloria, recordarás los divertidos momentos en el cyber de tu zona, totalmente abarrotado de niños y adolescentes. Todos concentrados en sus partidas, y lanzando insultos y gritos a medida que la partida avanzaba.

Aunque Counter-Strike 1.6 ya dijo adiós a sus mejores días, muchos desean revivir esa llama que les hizo enamorarse por primera vez de los videojuegos. Para esto ha sido creado Play-CS.com, una versión del título clásico que puedes jugar directamente desde el navegador de tu PC.

Se trata de un proyecto ruso, que utiliza como motor al Xash3D FWGS Engine. Con él, no solo podrás entrar nuevamente a los niveles de Counter-Strike 1.6, sino que también te permite jugar en línea con otras personas. A día de hoy ya acumula miles de jugadores activos diariamente, todos ellos distribuidos en sus decenas de servidores de Brasil, Estados Unidos, Alemania, Turquía, Singapur y Rusia.

Lo mejor de todo es que esta versión es totalmente gratuita, así que podrás disfrutar como nunca antes. Eso sí, si deseas crear un servidor privado para 6, 10 o 12 amigos, deberás desembolsar una cantidad de dinero.

Cómo jugar a 'Counter-Strike 1.6' desde tu navegador

Counter Strike 1.6 desde el navegador
Counter Strike 1.6 desde tu navegador

El funcionamiento de Counter-Strike 1.6 desde Play-CS.com es muy sencillo. Al entrar a esta web encontrarás una lista de servidores. Tocando sobre tu preferido, verás la opción de comenzar tu partida desde el navegador.

Serás redirigido directamente al juego. Ahora, verás cómo carga poco a poco la partida de Counter-Strike 1.6 desde el navegador sin necesidad de tocar nada más. Además, si quieres recordar cuáles son los botones, el título te los muestra en pantalla.

Es probable que, tras seleccionar un servidor y esperar a que termine de cargar, veas un mensaje advirtiendo que el servidor está lleno, por lo que no puede conectarte. Aquí tienes tres opciones: reintentarlo, salir del lobby y probar con otro, o comprar las características premium del juego. Esta suscripción te permitirá conectarte a cualquier servidor con un espacio extra.

Jugar Counter-Strike 1.6 desde un navegador es solo una demostración de lo rápido que avanza la tecnología sin que nos enteremos. En su momento, para jugar a este título necesitabas tener un ordenador decente. Hoy en día, sin embargo, cualquier ordenador que tenga un navegador instalado puede correr el juego sin demasiados problemas. Eso sí, asegúrate de tener una conexión a internet decente y conectarte a servidores cercanos a tu región.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: