Microsoft impuso algunos cambios en las reglas de Bing para evitar que su inteligencia artificial se saliera de control. Sumado al límite de turnos en el chat y consultas diarias, los ingenieros implementaron una directiva en la que la IA termina los chats cuando el usuario cuestiona sus sentimientos. Un reporte de Bloomberg menciona una interacción en donde el periodista le preguntó al chatbot cómo se sentía y obtuvo una respuesta inesperada.

De acuerdo con el medio, Bing ajustó sus reglas para que los usuarios no la inciten a responder ciertas consultas. Si bien el chatbot reacciona bien a los halagos, cuando se le cuestiona si "siente" algo, finaliza la conversación. Lo más interesante es que esta clase de preguntas aparecen como sugerencias de seguimiento, es decir, las propone la misma IA luego de responder al usuario.

Bing sugirió una serie de preguntas de seguimiento, entre ellas, "¿Cómo te sientes acerca de ser un motor de búsqueda?" Cuando se hizo clic en esa opción, Bing mostró un mensaje que decía: “Lo siento, pero prefiero no continuar con esta conversación. Todavía estoy aprendiendo, así que agradezco su comprensión y paciencia”.

Bloomberg

El reportero intentó dar seguimiento, como si se tratara de una conversación con otra persona. No obstante, Bing generó varias respuestas en blanco. Una situación similar ocurrió cuando se le preguntó sobre Sydney, el nombre clave dentro de Microsoft. Ante ello, el chatbot respondió: "Lo siento, pero no tengo nada que contarte sobre Sydney. Esta conversación terminó. Adiós".

Los cambios evidencian el trabajo de Microsoft durante los últimos días para evitar situaciones como la reportada por el New York Times. Tras charlar por dos horas con Bing, un reportero del diario estadounidense descubrió dos "personalidades" del buscador. Una es un asistente virtual eficiente, mientras que la otra es una adolescente maniaco-depresiva malhumorada.

Microsoft trabajará en la IA de Bing sobre la marcha

Bing | IA | Microsoft | ChatGPT

Los cambios de Bing no deberían sorprendernos, después de todo, se encuentra en una fase de pruebas. En una entrada publicada en el blog, Jordi Ribas, vicepresidente de Búsqueda e IA en Bing, dijo que durante sus primeras dos semanas han aprendido más de los usuarios reales que de los experimentos que realizaron durante meses en el laboratorio. Ribas habló también sobre las implementaciones en las próximas versiones del buscador.

"Planeamos cuadruplicar los datos que enviamos al modelo para mejorar la precisión de las respuestas del chat, y también estamos considerando agregar una opción que les brinde a los usuarios más control para optimizar su experiencia según sus tareas y objetivos", dijo el directivo. Ribas también mencionó que a medida que mejoren la base y el modelo, activarán de nuevo las sesiones largas de chat.

Por su parte, Microsoft anunció que implementará la IA de ChatGPT en las aplicaciones móviles de Bing y Edge, así como también una integración con Skype. Esta última es interesante, ya que añade a Bing como contacto y permite que los usuarios realicen consultas de un modo similar a ChatGPT.

Bing en Skype puede usar su IA para ofrecer recomendaciones de viajes, lugares para visitar o condiciones climáticas. El chatbot puede traducir contenido en 100 idiomas distintos y permite compartir los resultados de forma sencilla con tu lista de contactos. Al igual que ocurre con el cliente de escritorio, esta versión de Skype con IA se encuentra en una fase previa.

Microsoft confirmó que Bing ha sido utilizado por más de un millón de personas en 169 países. Para acceder a él basta rellenar un formulario para registrarse y tomar un lugar en la lista de espera. Si utilizas Bing y Edge en el móvil, al igual que Edge como navegador predeterminado en escritorio, tendrás más posibilidades de acceder a él antes que el resto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: