Este 21 de febrero ha sido el día elegido por la firma tecnológica HONOR para presentar su nueva gama de dispositivos en España. Entre ellos, el HONOR Magic 5 Lite, un excelente dispositivo de entrada que hemos tenido la oportunidad de probar durante los días previos a la conferencia.

Con su pantalla OLED de gran calidad, un diseño cuidado y un precio tentador, el HONOR Magic 5 Lite podría convertirse en uno de los móviles más recomendables para los que buscan calidad a un precio reducido.

HONOR ha dotado a su Magic 5 Lite de una pantalla OLED de bordes curvos y una diagonal de 6,67 pulgadas. Además de su gran calidad en relación al rango de precio en el que se encuentra, es capaz de alcanzar los 120 Hz, convirtiendo el panel en uno de los aspectos más positivos del terminal. A esto se le suma una batería más que generosa, y una potencia interna suficiente para navegar sin inconvenientes en tus tareas del día a día.

Así, el HONOR Magic 5 Lite se presenta como una opción que, sin buscar ser la más económica, apunta a convertirse en una gran opción si buscas un buen diseño, buenos materiales de construcción, una gran pantalla y una batería superior a un precio competitivo. En un duro año donde los dispositivos móviles no hacen más que incrementar su coste de venta al público, es un movimiento que se agradece ampliamente.

HONOR Magic5 Lite
Dimensiones161.6 mm x 73.9 mm x 7.9 mm. 175 gramos. Colores disponible: Plata Titanio, Verde Esmeralda, Negro Medianoche.
Pantalla6.67 pulgadas, OLED, bordes curvos. Tasa de refresco a 120 Hz y 300 Hz de tasa de muestreo táctil. Resolución de 2400 x 1080 píxeles.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 695 5G a 2,2 GHz
Memoria y almacenamiento6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
CámarasCámara frontal de 16 MP y apertura de f/2.45. Cámara gran angular de 5 MP de f/2.2. Cámara principal ultra-clara de 64 MP y f/1.8. Cámara Macro de 2 MP y f/2.4 de apertura.
Batería5100 mAh
SOAndroid 12 con Magic UI 6.1

Una pantalla y diseño que hablan por sí mismos

Uno de los aspectos más impresionantes de este HONOR Magic 5 Lite es su pantalla. Además de ser el elemento principal de interacción y de ofrecer una buena calidad de imagen, esta se convierte en pieza clave de su diseño gracias a los bordes curvos, que sin duda son vistosos –aunque también tienen sus detractores–. HONOR ha conseguido fabricar un móvil que se siente fino y ligero al cogerlo, a pesar de su gran tamaño de pantalla.

Más allá de eso, las sensaciones con su panel son fantásticas considerando la gama a la que pertenece. La tecnología OLED hace que el contraste sea perfecto, la representación de color es correcta y los niveles de brillo cumplen con lo esperado en su gama. Esto, sumado a una resolución de 2400 x 1080 píxeles, hace que navegar por internet, leer texto o ver una película sea una experiencia sin duda satisfactoria.

Gracias a los 120 Hz, el HONOR Magic 5 Lite también ofrece una experiencia fluida en casi cualquier situación. Esta tecnología incrementa la frecuencia con la que se actualiza el contenido de la pantalla y, como en otros teléfonos, hace que todo se sienta mejor: desde las transiciones al cambiar de aplicación hasta el scroll. Se agradece que este tipo de tecnologías empiecen a estandarizarse en las gamas inferiores.

Además, HONOR asegura que su nuevo móvil alcanza hasta 300 Hz de tasa de muestreo táctil. Esto último, si bien es un añadido bienvenido, no es un punto tan diferencial al utilizar el móvil en el día a día.

Las cámaras del HONOR Magic5 Lite: un equipo capaz, pero que no sorprende

Honor Magic5 Lite

El HONOR Magic5 Lite posee un abanico de cámaras que se ha convertido en el estándar de la industria. Su parte trasera la protagoniza un sensor principal de 64 MP, acompañado de un objetivo con una apertura de f/1.8. Si bien el número es bastante impresionante, la verdad es que los resultados, simplemente, encajan con lo que esperas en la gama. No son brillantes, pero sí lo suficientemente satisfactorios.

Por su parte, el sensor de gran angular de 5 MP es el que menos destaca entre el resto. Las imágenes tomadas con esta cámara tienen un aspecto acuarelado, borroso y con grandes cantidades de ruido, incluso en condiciones de cierta luz.

En el caso contrario a esta última tenemos a la cámara macro de 2 MP. El nivel de detalle que ofrecen las imágenes tomadas con esta cámara es más que decente, pese a la escasa resolución del sensor.

La cámara frontal de 16 MP ofrece resultados en la misma línea. Una cantidad de detalles más que aceptable si estás en un sitio bien iluminado, aunque en condiciones de poca luz podrías encontrarte en aprietos, obteniendo imágenes bastante acuareladas y grandes cantidades de ruido. Por otro lado, posee funciones para generar bokeh y las clásicas herramientas del modo belleza.

El HONOR Magic 5 Lite ofrece una gran batería y rendimiento

Honor Magic5 Lite

Aquí entramos en uno de los puntos más positivos de este HONOR Magic5 Lite. Tenemos un terminal que ofrece 5100 mAh. Esto se traduce en una autonomía de hasta 2 días de uso diario teórico y en una jornada sin preocupaciones en el uso real. Además, cuando te quedes sin batería, su carga rápida te permite alcanzar hasta 12 horas y media de uso en apenas 30 minutos.

Para potenciar todas sus funciones, este HONOR Magic 5 Lite cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G. A este se le suman 6 GB de memoria RAM, junto a otros 5 GB extra a través de la tecnología HONOR RAM Turbo, lo que te ofrece un total de 11 GB. Con todo esto, podrás jugar a tus títulos favoritos de forma fluida, siempre y cuando no te excedas en los gráficos. Lo hemos probado con PUBG Mobile, y si bien tiene un desempeño decente, se ve comprometido al exigirle de más en el apartado visual.

Lamentablemente este HONOR Magic 5 Lite solo cuenta con una variante de 128 GB de almacenamiento interno. Suficiente para la mayoría, pero, si eres de tomar muchas fotos, vídeos y descargar muchas aplicaciones, tendrás que recurrir a la nube.

Un móvil más que decente a un precio asequible

En general, el HONOR Magic 5 Lite es un móvil bastante completo. Por supuesto, en este rango de precios no podemos exigir demasiado en aspectos como la cámara y el rendimiento gráfico, pero incluso así el dispositivo se las arregla para conseguir buenos resultados.

Asimismo, si lo más importante para ti es disfrutar de tus series favoritas con una pantalla de alto nivel, entonces estás ante el móvil ideal. El HONOR Magic5 Lite cuenta con uno de los paneles de mejor calidad en la gama media actual, y los bordes curvos tan populares en años pasados le añaden un nivel extra de inmersión a todas las tareas que lleves a cabo con él.

El HONOR Magic 5 Lite comenzó hoy mismo su venta anticipada en España por un precio de 369 euros desde su web oficial. Eso sí, los envíos no se realizarán a los compradores hasta el 1 de marzo de este mismo año, por lo que tendrás que esperar un poco antes de finalmente tenerlo en tus manos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: