Honor ha anunciado durante el Mobile World Congress hasta tres nuevos dispositivos para completar su catálogo de smartphones durante, al menos, la primera mitad de 2023. La compañía asiática ha anunciado el Honor Magic Vs, el primer plegable que comercializarán en Europa. También el Magic 5 Lite, modelo que ya revelaron previamente hace escasos días, así como el Honor Magic 5 Pro, la baza de la marca para intentar competir en una cada vez más reñida —y cara— gama premium.

Este nuevo Honor Magic 5 Pro, en concreto, llega a competir contra los buques insignias de fabricantes como Samsung, con su Galaxy S23 Ultra; o Xiaomi, con su recién anunciado Mi 13 Pro. Lo hace con lo último de Qualcomm y sin escatimar en memoria RAM o almacenamiento, con una gran pantalla y con una triple cámara capaz de tomar fotografías con un zoom de hasta 100 aumentos.

El rendimiento, de hecho, es uno de los apartados más importantes de este nuevo móvil. Principalmente, reiteramos, por su procesador. El Snapdragon Gen. 2 es uno de los SoCs más potentes de la actualidad, y también está presente en el resto de móviles insignia de otros fabricantes, aunque la compañía afirma que, frente a su competencia, este chip de Qualcomm en el Magic 5 Pro puede ofrecer una conexión WiFi con una latencia inferior al 30 %.

La compañía, además, ha apostado por una única configuración de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento para su buque insignia, así como una batería de 5.100 mAh que está acompañada con una carga rápida de 66 W.

Honor Magic 5 Pro, ficha técnica

Honor Magic 5 Pro
PantallaOLED de 6.81 pulgadas con resolución de 1080 x 2400 píxeles, tecnología LTPO (hasta 120 Hz) y brillo de 1800 hits
ProcesadorQualcomm Snapdragon Gen. 2
Memoria RAM12 GB
Almacenamiento512 GB
Cámaras— Gran angular de 50 megapixeles
— Ultra gran angular de 50 megapíxeles
— Cámara teleobjetivo de 50 megapíxeles con zoom óptico de 3,5x y digital de hasta 100x
Batería5.100 mAh, carga rápida de 66 W
Conectividad5G, NFC, Bluetooth
Sistema operativoAndroid 13 con Magic Os 7.1
Dimensiones y pesoDesde 1.199 euros

Una pantalla prometedora y una cámara que no se queda atrás

Honor Magic 5 Pro

Respecto a la pantalla, el Honor Magic 5 Pro cuenta con un panel OLED de 6.81 pulgadas. Incluye tecnología LTPO, capaz de adaptar la tasa de refresco hasta los 120 Hz. Es decir, cuando el terminal está reproduciendo una imagen fija en la pantalla, como un texto o una fotografía, la tasa de refresco se ajusta a 1hz. Si, en cambio, el usuario está haciendo scroll o reproduciendo contenido, la frecuencia de actualización aumenta hasta los 120 Hz. La pantalla del Honor Magic 5 Pro también destaca por su brillo, que es de hasta 1800 nits.

Por supuesto, el apartado fotográfico también es una de las áreas más importantes de este Honor Magic 5 Pro. Cuenta, en concreto, con una triple cámara que incluye un sensor principal de 50 megapíxeles, otra cámara ultra gran angular de la misma resolución, y un sensor teleobjetivo, también de 50 megapíxeles, capaz de capturar imágenes en un zoom óptico de 3,5 aumentos y en un zoom digital de hasta 100 aumentos.

Honor, además, ha decidido incluir un chip propio destinado a la cámara llamado Image Engine. Este ofrece algunas funciones adicionales, como un algoritmo de capturas bautizado como Falcon, que permite tomar fotografías más nítidas en escenarios con movimiento o poca iluminación. El chip Imagine Engine de Honor también tiene algunas características impulsadas por IA, como una capaz de identificar el punto más alto de un salto para capturar ese fotograma.

El Honor Magic 5 también es oficial: mismas specs, pero con una importante ausencia

En paralelo, Honor ha anunciado el Honor Magic 5, un smartphone con características muy similares a su hermano mayor, pero con diferencias en dos puntos clave: el diseño y la cámara.

El Honor Magic 5, en concreto, mide tan solo 7,8 mm de grosor. Prescinde, además, del sensor teleobjetivo de 50 megapíxeles del modelo Pro. En este caso, cuenta con una cámara también teleobjetivo, pero de 32 megapíxeles y con un alcance máximo de 50 aumentos, frente a los 100x de su hermano mayor.

El resto de especificaciones, como el procesador, la capacidad de la batería, la cámara gran angular y ultra gran angular o la pantalla, son las mismas que el Honor Magic 5 Pro

Precio y disponibilidad de los nuevos Honor Magic 5 y Magic 5 Pro

Honor Magic 5 Pro

El Honor Magic 5 Pro estará disponible en España durante el mes de mayo en dos colores: negro, y un tono verdoso bautizado como Meadow Green. Llegará, reiteramos, en una versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y a un precio 1.199 euros. Es decir, cuesta 210 euros menos que la versión base del Galaxy S23 Ultra, que incluye 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. El Honor Magic 5, por otro lado, estará disponible por 899 euros, aunque su fecha de salida a la venta, todavía es una incógnita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: