AuronPlay ha decidido tomarse un descanso de internet. Por supuesto, esto incluye sus redes sociales y su cuenta de Twitch. La decisión llega tras la dura controversia en la que se ha visto envuelto el streamer junto a su novia Biyín.
Pero además de lo sucedido en los últimos días con respecto a la streamer Biyín y al caso de Yeremi Vargas, AuronPlay asegura que este cansancio ya se dejaba ver desde hace tiempo. "Abría stream y no era yo mismo", e incluso asegura que no se reconocía durante su enfado con otros compañeros de oficio, como Ibai Llanos, y los Premios ESLAND.
"Estoy muy quemado de internet", comentaba AuronPlay durante un directo. "Llevo once años dedicándome a la creación de contenido y se me ha notado últimamente. He tenido una época en la que he abierto stream enfadado y gruñón. Se me ha notado, por ejemplo, con lo de los ESLAND".
El streamer no ha especificado cuántos días estará fuera de internet. Según comentaba en su directo, podría ser un periodo de tres días, una semana o hasta un mes. Lo cierto es que se trata de un evento que, tras once años en el medio, es muy poco usual en él.
Sin embargo, AuronPlay asegura que esto no se trata de un retiro definitivo. No abrirá directo durante unos cuantos días, pero es probable que lo veamos de regreso más pronto que tarde. El streamer asegura estar "agobiado de cojones, de estar once años aquí y estar pendiente 24/7 de internet".
La caja de Pandora de Biyín pone en jaque a AuronPlay
Si bien no ha sido la única razón, el compendio de tweets racistas, antisemitas e intimidadores de la streamer Biyín, la pareja de AuronPlay, han sido la gota que ha acabado por derramar el vaso. Aunque la streamer ha negado su participación en esta historia de forma reiterada, el historial de tweets excavados por otros usuarios de la red social dicen lo contrario.
Por su parte, AuronPlay confesó a sus seguidores que "era un gilipollas". Si bien no entra en detalles, aclara que era lo bastante mayor para saber distinguir entre el tipo de chistes que se lanzaba tanto en las redes sociales como en sus vídeos para YouTube.
¿Cómo acabará esta controversia? Es difícil de saber. Sin embargo, las redes sociales ya se han puesto manos a la obra para hacer lo que más disfrutan: opinar. Mientras tanto, AuronPlay ha tomado la sabia decisión de separarse del caos hasta que se calmen las aguas.