Las gafas de realidad mixta son el próximo gran producto que introducirá Apple al mercado. Sin embargo, el dispositivo se ha enfrentado a múltiples obstáculos que han perjudicado su calendario. Ahora, Mark Gurman, periodista de Bloomberg y la fuente más confiable en cuanto a futuros productos de Apple se refiere, informa que la compañía ha retrasado la presentación de las gafas.

Sin embargo, la espera no será tan prolongada. El plan original de Apple era realizar la presentación de sus gafas de realidad mixta durante abril, pero han decido aplazarla hasta junio. Por lo tanto, tendrá lugar durante la WWDC 2023.

Habitualmente, la WWDC es un evento dedicado a revelar las novedades de software de Apple. No obstante, en el pasado ha habido espacios para hablar de nuevo hardware.

Lo anterior, de hecho, ha servido para que los desarrollares, el público objetivo de la WWDC, se vayan familiarizando con los dispositivos recién introducidos y, desde luego, con las herramientas que permitirán crear aplicaciones para los mismos.

Ahora bien, de acuerdo a Gurman, el aplazamiento del anuncio no se produjo para darle una mayor exposición al evento anual para desarrolladores. Lo que realmente sucedió es que, a principios del presente mes, Apple realizó algunas pruebas de las gafas de realidad mixta y se encontró con varios fallos tanto de software como de hardware.

Evidentemente, el dispositivo no puede estar en esas condiciones durante una presentación. Por lo tanto, Apple requiere más tiempo para pulir el producto.

Los de Cupertino no pueden tomarse a la ligera la develación de las Apple Reality Pro, como supuestamente se llamarán las gafas. Será la primera vez, desde 2015, que la compañía prueba suerte en un segmento de mercado completamente nuevo. De momento, el Apple Watch sigue siendo el último gran producto que Apple introdujo en el sector de la tecnología de consumo.

Apple usará tecnología de punta en el mundo de la realidad virtual y realidad aumentada

Oculus Quest 2
Oculus Quest 2

Hace algunas semanas, el propio Gurman adelantó algunas características técnicas de las Apple Reality Pro. Por ejemplo, gracias al seguimiento ocular, los usuarios podrán desplazarse por diversos apartados de la interfaz con tan solo recurrir al movimiento de los ojos.

Por otro lado, en lugar de recurrir a un mando externo, como lo hacen las Microsoft HoloLens o las Meta Quest Pro, Apple quiere que tus manos se conviertan en un "dispositivo" de entrada. Las cámaras exteriores de las gafas serían capaces de identificar los movimientos de tus dedos y, con base en ellos, representar diferentes tipos de acciones en la interfaz. Por ejemplo, juntar el índice con el pulgar sería como dar un toque en la pantalla.

Las Apple Reality Pro apuestan por la realidad aumentada y la realidad virtual, y la empresa tiene una gran idea para trasladarte de una experiencia a otra. En concreto, integrará una corona digital, muy similar a la del Apple Watch. Al hacerla girar, los usuarios podrán dar el salto entre tecnologías.

Eso sí, puedes hacerte a la idea de que las gafas de realidad mixta de Apple no serán nada baratas. Gurman cree que su precio podría alcanzar los $3.000 dólares, una cifra que no todos se podrán permitir.