Los planes de Apple de anunciar un visor de realidad mixta (con funciones de realidad virtual y realidad aumentada) parecen avanzar a buen ritmo ante una posible presentación oficial a lo largo de este año. Hay, sin embargo, un dispositivo muy esperado que podría debutar un poco más tarde de lo habitual. Mark Gurman, a través de Bloomberg, afirma que la compañía habría pospuesto “indefinidamente” sus primeras gafas de realidad aumentada a causa de “desafíos técnicos” en el desarrollo del producto. A cambio, prepara el futuro lanzamiento de unas Apple Glass más económicas frente a las que muy probablemente veamos en la WWDC.

Las gafas de realidad aumentada, a las que se refiere Bloomberg y que Apple habría retrasado, son muy diferentes al visor de realidad mixta que la compañía de Cupertino podría anunciar durante la segunda mitad de este 2023. Estas gafas AR, de hecho, estaban previstas para anunciarse durante 2024 o 2025 como continuación a las gafas de realidad virtual y realidad aumentada, y llegarían, además, con un diseño más ligero, pues el objetivo de la compañía es que el usuario las pueda llevar puestas prácticamente todo el día.

Gurman, eso sí, no ha detallado a qué “desafíos técnicos” se enfrenta Apple en cuanto al desarrollo de sus lentes AR. Afirma, sin embargo, que muchos empleados de la compañía no creen que este dispositivo llegue a anunciarse oficialmente.

Apple trabaja en unas gafas de realidad mixta más económicas

Apple Glass, Gafas AR / VR

El retraso de estas gafas, reiteramos, ha hecho que la compañía decida anunciar antes una versión económica del visor de realidad mixta que podríamos ver este mismo año.

Curiosamente, no es la primera vez que oímos hablar de este dispositivo, cuyo precio será ligeramente inferior al de las Apple Glass que podrían debutar este año, y que costarían en torno a los 3.000 dólares. Mark Gurman, sin embargo, ha ofrecido algunos detalles que hasta ahora desconocíamos de este visor. Entre ellos, que llegaría durante 2024 o 2025.

Su precio, en concreto, sería similar al de un modelo de iPhone que al de un Mac. Por tanto, es probable que no cuesten más de 1.500 dólares. Las gafas de realidad mixta económicas, eso sí, llegarían con prestaciones ligeramente inferiores a las Apple Glass que veremos este año, aunque tendrán la misma finalidad y, por ende, las mismas funciones. Se espera, sin embargo, que los componentes estén a la par de los de un iPhone, mientras que los rumores apuntan a que el visor de realidad mixta de gama alta llegará con chips similares a los de los Mac. Las Apple Glass baratas también podrían incluir pantallas de menor resolución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: