Apple podría anunciar próximamente nuevas gafas de realidad mixta (que incluyen prestaciones de realidad virtual y realidad aumentada) con un precio más económico respecto al visor que podría llegar este mismo año, según ha revelado Ming-Chi Kuo, en una nueva publicación en su blog. El analista ha asegurado que la empresa se encuentra trabajando en versiones más asequibles de las también llamadas Apple Glass con el objetivo de incrementar el número de envíos. El lanzamiento de esta variante, sin embargo, no será hasta dentro de, al menos, tres años: en 2025.

Apple, recordemos, se encuentra actualmente trabajando las conocidas como Apple Glass, sus primeras gafas de realidad virtual que, según los rumores, también podrían incluir funciones de realidad aumentada. Estas llegarían durante los próximos meses, con un lanzamiento en 2023 a más tardar, y con especificaciones potentes para conseguir mejorar la experiencia de visualización. Entre ellas, un chip de rendimiento similar a los que la firma incluye en sus Mac o pantallas 4K en cada lente. Estas características, sin embargo, podrían repercutir en el precio. Los últimos detalles sitúan el coste en torno a los 3.000 euros, algo prohibitivo para muchos usuarios.

Anunciar una versión económica, por tanto, permitiría a Apple acercarse a un mayor número de usuarios. De hecho, Ming-Chi Kuo estima que los envíos de las Apple Glass podrían llegar a los 10 millones de unidades durante 2025 y 2026, gracias a esta segunda generación. No está claro, eso sí, su las gafas económicas prescindirán de algunas características respecto a las Apple Glass que podrían llegar entre 2022 y 2023 o si incluirán, en cambio, especificaciones menos potentes. Tampoco se conoce su precio.

La primera generación de las Apple Glass llegarán con chip M2 y pantallas 4K

Logo de Apple Glass | WWDC 2022

Respecto a la primera versión de las Apple Glass, se espera que Apple incluya un chip M2 como procesador principal. Llegará, eso sí, en una configuración base. Es decir, con una CPU y GPU de 8 núcleos, aunque incrementaría la memoria RAM en hasta 16 GB, en vez de las 8 que incluye la variante más básica del mencionado SoC. La compañía, además, sumaría un segundo procesador destinado a gestionar los diferentes sensores de las gafas.

Se espera, por otro lado, que las Apple Glass incluyan dos pantallas OLED con resolución 4K, con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia de visualización más completa. En cuanto a su lanzamiento, se rumorea que Apple podría revelarlas de forma oficial este mismo año. Sin embargo, no saldrían a la venta hasta 2023 como parte de una estrategia para evitar que las filtraciones arruinen el factor sorpresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: