El inicio inmediato de las Xbox Series X|S es una de sus funciones más atractivas. En cuestión de segundos, nuestra consola ya estará encendida y lista para jugar. Sin embargo, esta característica consume más energía que el apagado tradicional debido a que el sistema nunca se desactiva por completo. Por esto, Microsoft ha decidido desplegar una nueva función a los usuarios Insider de sus consolas. De esta forma, da la posibilidad de ahorrar incluso más energía.

Con esta nueva función, tu Xbox Series X|S se deshabilitará en las horas donde existan menos probabilidades de que la uses, frenando el consumo de energía pasivo. Además, puedes programar tus propias horas, si cuentas con una franja de tiempo específica en el día para jugar. Si no, tu consola automáticamente se adaptará a tus hábitos, creando una rutina básica.

En las consolas Xbox Series X|S, esta función estará activa de forma automática. Mientras que, si eres usuario de una Xbox One, deberás configurar las horas por tu cuenta.

Microsoft se centra en controlar el consumo de sus Xbox Series X|S

Xbox Series X|S, Xbox One

Además del apagado total de la consola, Microsoft también ha lanzado otra función. La han catalogado como "apagado (ahorro de energía)". Esta última permitirá que la consola utilice hasta 20 veces menos energía que el modo usual de suspensión, pero mantiene la posibilidad de recibir actualizaciones durante la noche, tanto para tu Xbox como para sus juegos.

Por supuesto, estas funciones significan el adiós a otras características como el inicio inmediato y el encendido remoto. Eso sí, a cambio, podrías llevarte una sorpresa bastante positiva la próxima vez que recibas tu factura de luz, y además ayudar al planeta en el proceso.

La actualización con estas novedades llegará automáticamente para los miembros de Insider que posean una Xbox One o Xbox Series X|S. Si todo sale bien, es probable que Microsoft acabe lanzado estas funciones para el resto de usuarios en el mundo, aunque primero tendrá que cumplir con el periodo de prueba.

La compañía se apoya en las energías renovables de tu ciudad

Por su parte, las descargas conscientes del carbono que incluyó Microsoft en Windows 11 también llegan a las Xbox Series X|S. ¿Qué hace esta función exactamente? Según comentan, si la información de intensidad de carbono está disponible en tu región, tu consola programará las actualizaciones a las horas donde es más probable que se utilicen energías renovables. No obstante, esta característica depende bastante de cómo se maneje esto en tu ciudad.

Microsoft asegura que dos consolas Xbox que utilicen el apagado ecológico serán capaces de ahorrar el equivalente en carbono a lo que tres árboles pueden eliminar en una década entera. Sin embargo, esta última función dependerá de si las energías renovables tienen una presencia significativa en tu área de residencia.

Este movimiento nos recuerda mucho al Clean Energy Charging presentado por Apple hace unos meses, por lo que parece que las compañías planean usar las ventajas del software para alcanzar más objetivos ecológicos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: