WhatsApp está trabajando en nuevas funciones para mejorar la experiencia a la hora de enviar fotos. Funciones que, precisamente, parecen estar heredadas de Instagram, la red social también propiedad de Meta. Según Wabetainfo, la plataforma de mensajería permitirá modificar el estilo del texto y añadir nuevos elementos en la sección de edición de imágenes que aparece antes de enviar una fotografía a un chat.

WhatsApp, en concreto, implementará hasta tres nuevas funciones a su editor de imágenes, empezando por la posibilidad de escoger hasta 7 estilos de fuente diferentes. La app también incluirá un botón para poder alinear el texto y desplazarlo hacia la izquierda, centro o la derecha, así como otra acción para incluir un fondo en el texto. Son, reiteramos, funciones que ya están disponibles en las historias de Instagram y que permitirán al usuario tener un mayor control de edición a la hora de enviar imágenes a sus amigos o familiares a través de WhatsApp.

La plataforma, además, también está trabajando en la posibilidad de enviar imágenes sin que estas pierdan calidad. La app mostrará en la parte inferior del editor de imágenes un botón para escoger la resolución. De este modo, si el usuario tiene una conexión limitada, pero necesita enviar la imagen, puede elegir una resolución menor o, en caso contrario, optar por una calidad mayor y evitar así la compresión que realiza la propia WhatsApp.

WhatsApp también trabaja en una app nativa para los Mac con M1

Tanto las nuevas funciones para el editor de imágenes, como la posibilidad de compartir fotografías en máxima calidad, se encuentran actualmente en desarrollo y se implementarán en una futura actualización. Llegarán, en primer lugar, en fase beta.

WhatsApp, por otro lado, también está a punto de lanzar la versión nativa para los Mac con Apple Silicon. Esto hará que la aplicación se abra de una forma más rápida que la versión actual, y que esta consuma consumo menos recursos. La versión nativa de WhatsApp para aquellos Mac con chips M1, M1 Pro, M1 Max, M1 Ultra, M2, M2 Pro y M2 Max, también recibe un diseño más adaptado al estilo de la aplicación de WhatsApp para iOS.

Esta versión, por el momento, se encuentra disponible en fase beta, la cual se puede descargar desde la web de WhatsApp.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: