¿Kétchup o pasta de dientes como pasta térmica para tu tarjeta gráfica? Esta es la última idea de internet. Desde las profundidades del sitio web ComputerBase, un usuario de la comunidad bajo el nombre de AssassinWarlord ha llevado su Radeon R7 240 al límite. Para hacerlo, ha utilizado sustancias como pasta de dientes, kétchup, queso o crema para pañales.

Armar un ordenador desde cero puede ser algo complicado, especialmente a la hora de controlar las temperaturas dentro del gabinete. La pasta térmica es uno de los temas más delicados, pudiendo disminuir o aumentar la temperatura dependiendo de la marca que compres y cómo la apliques. Pero, ¿qué pasaría si utilizaras otro tipo de sustancia para disipar el calor de tu GPU? AssassinWarlord lo ha probado, y ha encontrado un resultado más que interesante.

Afortunadamente para la paz mental de todos, AssassinWarlord no se ha atrevido a llevar a cabo su experimento en tarjetas gráficas más caras. Es por ello que se ha hecho con una vieja Radeon R7 240 con un TDP de 30W. Ahora tenemos los resultados del experimento de la mejor pasta térmica, y aunque ninguna de las sustancias descritas anteriormente son recomendables, han ofrecido una disipación más que sorprendente.

La salsa kétchup es mejor pasta térmica que la pasta de dientes

Pasta térmica en CPU

Entre las sorpresas del experimento, tenemos que la salsa kétchup resulta ser un disipador térmico más que decente. Una vez aplicada este intento de pasta térmica, la GPU se mantuvo a temperaturas máximas de 71 grados Celsius tras cinco minutos de funcionamiento. Nada mal para ser un condimento.

La pasta de dientes le sigue, aunque con un peor rendimiento. AssassinWarlord consiguió unos 90 grados Celsius en su GPU tras los primeros cinco minutos de funcionamiento. No obstante, si quieres mantener un entorno seguro para tu ordenador, lo mejor es que evites usar cremas para bebés como pasta térmica (con un resultado de 105°C), o queso en láminas (105°C).

AssassinWarlord también utilizó patatas para regular la temperatura de su GPU, aunque tampoco consiguió un buen resultado, alcanzando 105 grados Celsius en su analisis. Pero no solo probó con ingredientes, también utilizó pasta térmica y cintas disipadoras de calor que, en algunas ocasiones, incluso ofrecieron un peor resultado que la salsa kétchup.

Eso sí, antes de hacerte con un bote de salsa kétchup para solucionar los problemas de sobrecalentamiento en tu ordenador, recuerda que estas pruebas son por puro entretenimiento. Aplicar condimentos en tu GPU/CPU, o cualquier cosa que no sea específicamente para disipar calor, te asegura que tu ordenador tendrá una vida bastante corta.

ProductoNotaTemperatura
0.5mm Arctic TP279 °C
0.5mm EC360 BlueThrottle level 2105 °C
0.5mm EKWBThrottle level 3105 °C
1mm Alphacool Apex 11W/mk66 °C
1mm Arctic TP2Throttle level 1105 °C
1mm Arctic TP361 °C
1mm EC360 Gold76 °C
1.5mm Arctic TP2Throttle level 2105 °C
1.5mm Arctic TP368 °C
1.5mm TG Minus8Throttle level 1105 °C
Almohadilla térmica de doble cara con aluminioApagado105 °C
Copper tapeThrottle level 3105 °C
Cheese SliceThrottle level 1105 °C
PatataThrottle level 3105 °C
Arctic MX449 °C
Corsair
TM30
54 °C
Amasan T1263°C
Pasta conductiva de plata65 °C
Kétchup71 °C
Pasta de dientes90 °C
Crema para bebésThrottle level 1105 °C
Pasta de cobreThrottle level 1105 °C

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: