Según un análisis llevado a cabo por Revolut, un tercio de los españoles considera esencial la posibilidad de obtener créditos de sus bancos. Es por esto que, el día de hoy, han anunciado el lanzamiento de una nueva propuesta. Se trata de los préstamos personales, y ya muchos usuarios del mercado español pueden acceder a préstamos para operaciones de entre 1.000 y 30.000 euros desde la app de Revolut.

Los préstamos presentados por Revolut funcionarán como cualquier otro más tradicional. Así, el importe solicitado por el cliente estará disponible entre el saldo de la cuenta, apenas haya sido aprobado. Posteriormente, el usuario deberá devolver el importe mediante cuotas mensuales, cuya cantidad deberá configurar. Aunque el tipo de interés dependerá de cada perfil de usuario, sabemos que oscilará entre el 3,49% y 14,49% anual fijo.

La implementación de préstamos en Revolut para el mercado español es una sorpresa, pero una que ya se veía venir. Desde el año pasado, la plataforma ha visto un incremento del 75% en su base de clientes en España, por lo que lo más natural era ver un mayor esmero en la región por parte de la compañía. De hecho, en 2022 estrenaron sus créditos en el país europeo. Ahora, Revolut espera dar justo en el blanco de las necesidades reales de los españoles, y ayudarles a seguir adelante económicamente.

Revolut está dando respuesta a las necesidades de nuestros más de 1,400,000 clientes en España con un producto innovador y flexible, que está a la vanguardia de la innovación financiera.

Este es un paso más en nuestra misión de construir una superapp financiera global donde nuestros usuarios puedan encontrar todos los servicios que necesiten a su disposición para convertir a Revolut en su cuenta principal

Eduardo Pérez Toribio, jefe de préstamo en Revolut para España y Portugal

Características los préstamos de Revolut

Revolut hackeo

En su nota de prensa, Revolut deja ver cuáles son las características principales de sus nuevos préstamos personales. Son las siguientes:

  • Importe: de 1,000 € a 30,000 €
  • Plazo: de 3 a 96 meses
  • Finalidad:  Incluyen, entre otros, mejoras en el hogar, vacaciones, vehículos, estudios o gastos personales.
  • Tipo de interés: Tasa individual para cada cliente, el TIN oscilará entre el 3,49% y el 14,49% anual fijo.
  • Gestión 100% a través de la aplicación: todo del proceso se realiza dentro de la propia app de Revolut (contratación, acceder a los documentos del préstamo, cambiar la fecha de pago, realizar amortizaciones anticipadas sin intereses, etc.) con una experiencia de usuario fluida, sin fricciones, flexible y adaptable a las necesidades concretas de cada cliente.
  • Sin comisiones ocultas: no hay gastos por apertura del préstamo, ni por la amortización total o parcial anticipada.  

Cómo solicitar tu primer préstamo en Revolut desde España

Préstamos de Revolut en España

Revolut ha logrado integrar esta función en su aplicación móvil, por lo que el proceso es muy simple. Desde la app, puedes realizar la solicitud, y según comenta la compañía. "desde la solicitud hasta el desembolso, dura solo unos minutos". De esta forma, en muy poco tiempo podrás disponer del dinero necesario para tus necesidades.

Además, con la app podrás gestionar todo lo referente a tus préstamos. Desde cambiar la fecha de pago mensual de cada cuota, hasta consultar tus extractos mensuales rápidamente. Todo está bien integrado.

Por supuesto, si quieres acceder a la función de préstamo de Revolut, primero deberás actualizar la app a su última versión. Sin embargo, incluso así puede que todavía no veas la opción disponible, y esto es porque la compañía está probando el acceso al producto de préstamos en un pequeño porcentaje de la población. No obstante, aseguran que esta cantidad irá aumentando progresivamente hasta llegar a todos los clientes.

Si quieres suscribirte a la lista de espera, Revolut te deja la opción. Así, recibirás una notificación apenas exista la posibilidad de acceder a ella y comenzar a probar este nuevo producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: